En este espacio podrá encontrar respuesta a alguna de las preguntas más frecuentes en torno a nuestro centro.
Inicio de curso
¿Hay servicio de comedor?
Sí. Durante el curso 2023/2024 el servicio de comedor estará disponible de septiembre a junio. El centro se ocupa de la gestión directa del mismo en los meses de septiembre y junio. Más información.
¿Cuándo sabré en qué grupo está mi hijo o hija cada curso?
El tutor o tutora de su hij@, o el propio centro, contactará por TokApp (o el medio alternativo que se haya indicado) uno o dos días antes de la incorporación al aula para darle la bienvenida y la información referente a su grupo. Si no recibe el mensaje puede ponerse en contacto con el centro por email o teléfono. Es importante mantener actualizadas las vías de comunicación de la familia con el centro. Más información.
¿Cómo consigo recibir los TokApps?
En el centro utilizamos TokApp, una aplicación móvil para mejorar la comunicación con las familias.
Para instalar TokApp siga el tutorial de instalación. También puede leer el manual de usuario.
Recuerde que es importante que el centro registre a su hijo o hija con el email o teléfono que ha utilizado para el alta de usuario. Asegúrese de que lo tenemos actualizado.
Admisión de alumnado
¿Cuándo podré matricular a mi hijo o hija en este centro?
La solicitud de admisión se podrá presentar una vez se publique el calendario de admisión y matrícula en el BOPA. Suele ser entre abril y mayo cada año. Más información.
¿Necesito matricular a mi hijo o hija si ya está cursando Educación Infantil en este centro?
Para el cambio de etapa educativa en un mismo centro no es necesario realizar nueva matrícula. No tendrá que realizar inscripción para pasar de Educación Infantil (5 años) a 1º de Educación Primaria.
Tampoco será necesario realizar o renovar matrícula para el paso a otro curso dentro de una misma etapa.
¿Dónde se publican los listados de solicitudes de matriculación admitidas y no admitidas?
Toda la información relativa al proceso se hace pública en el tablón de anuncios del centro y en la web, en la sección Familias/Admisión de alumnado.
¿Cuándo puedo escoger las asignaturas optativas?
Las asignaturas optativas se escogen con la formalización de matrícula, en el periodo establecido cada año.
¿Dónde puedo informarme sobre oferta educativa de este centro?
Disponemos de información en nuestra sección Colegio. Se puede solicitar información específica a través de nuestros medios de contacto.
Cambio de etapa
¿Necesito solicitar reserva de plaza para mi hijo o hija que cambian de etapa educativa?
No se necesita realizar inscripción para pasar de Educación Infantil (5 años) a 1º de Educación Primaria, siempre que se desee la continuidad en un mismo centro. Sí se necesita realizar inscripción si se cambia de colegio.
Para el paso de 6º de primaria al IES la reserva de plaza se hace automáticamente en el IES de Llanera, al que estamos adscritos. No necesita hacer solicitud de admisión. Sí necesita realizar la matrícula en el IES, con el justificante de reserva de plaza que se facilita en nuestro centro. Para la inscripción en otro IES, que no sea el de Llanera, sí hará falta seguir el calendario de nuevo ingreso y cambio de centro. En ese caso, tendrá que presentar solicitud de admisión en el centro escogido en primera opción.
Asignaturas optativas
¿Puedo cambiar las asignaturas optativas?
Se pueden cambiar de optativas a partir del periodo asignado en junio.
Credenciales alumnado. Educastur y Microsoft 365
¿Qué hago si he olvidado mi usuario o contraseña de Educastur?
Para restablecer su usuario o contraseña de Educastur, o de Microsoft 365, póngase en contacto con su tutor o tutora. También puede escribir un mensaje explicando su problema e indicando su nombre y apellidos y su grupo de clase a través de nuestros medios de contacto.
Préstamo Libros de Texto
¿Cuándo puedo solicitar el préstamo de libros de texto?
El plazo de presentación de solicitudes es en junio cada año.
¿Cómo puedo solicitar el préstamo de libros de texto?
Se puede tramitar a través del Centro, a través de nuestros medios de contacto. o acudiendo a nuestra Secretaría. También puede tramitarse en la sede electrónica del Principado de Asturias, accediendo a https://sede.asturias.es
Tutorial para solicitar el préstamo libros de texto.
Consulta de notas académicas
Las familias pueden consultar los boletines de notas académicas en la web del Gobierno del Principado de Asturias, entrando en el área personal, haciendo clic en los trámites e identificándose con la clave SAC o certificado digital. Una vez en su área personal puede consultarlas en Información Administrativa y Notas Académicas.