Blog

Becas de comedor y Ayudas al Estudio


Publicado en el BOPA el Anuncio con las bases reguladoras de las subvenciones para becas en comedores escolares y ayudas al estudio para el curso 2024-2025 del Ayuntamiento de Llanera. Abierto el plazo el jueves día 6 de junio hasta el 19 de julio.
El plazo de justificación será hasta el 2 de noviembre de 2024.
Es importante leer las bases detenidamente porque incluye variaciones respecto a otros cursos escolares y podría dar lugar a equivocaciones.

Matriculación escuela 0-3

Se publican los listados definitivos de admisión en la Escuela Infantil de primer ciclo (0-3 años) «La Parpayuela» en Lugo de Llanera. Además está ya disponible el formulario de matrícula.

 El plazo de matrícula del 5 al 14 de junio de 2024 (ambos inclusive) 

La prestación efectiva del servicio comenzará con la apertura de la Escuelina/Escolía cuya fecha será debidamente comunicada a las familias interesadas y publicada en el tablón de anuncios del Colegio Público. 

Las familias que deseen formalizar matrícula presentarán en el colegio de referencia y en el plazo indicado anteriormente el formulario correspondiente, que será facilitado por el colegio, recordando que la no formalización de la matrícula comporta la renuncia a la plaza. 

Presentado el formulario en la sede del colegio público de referencia se entenderá realizada la matrícula para el curso 2024/2025. 

Formulario de matrícula

Listas provisionales de alumnado admitido Escuelina “La Parpayuela»

Escuela de Educación Infantil de 0 a 3 años “La Parpayuela” (Llanera). Listas provisionales de alumnado admitido y en espera para los diferentes niveles.

Plazo de presentación de alegaciones del 27 al 30 de mayo de 2024 (ambos inclusive). Las alegaciones se presentarán en nuestro colegio.

Listas provisionales Escuelina La Parpayuela [pdf]

Admisión Escuela Infantil 0-3

Procedimiento de admisión curso 2024-2025 Escuela Infantil 0-3 años de Lugo de Llanera

Normativa reguladora de la admisión del alumnado en escuelas infantiles de 0-3 años. La escuela de Lugo de Llanera, al ser de nueva creación, realizará el proceso de admisión y matriculación en el Colegio Público de Lugo de Llanera, de acuerdo a la Resolución de 10 de abril de 2024, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el procedimiento de admisión de alumnado de Primer Ciclo de Educación Infantil en escuelas infantiles del Principado de Asturias.

Más información

CARNAVAL 2024

Hoy celebramos carnaval en el cole. Este año el tema elegido ha sido «Juegos Olímpicos París 2024».

Comenzamos escuchando el pregón, seguidamente vimos las dotes bailarinas de nuestra compañera de sexto, posteriormente por niveles niños y niñas fueron acercando su antorcha olímpica para ser depositada en el pebetero y como colofón antes del desfile pudimos disfrutar de la actuación estelar de Richard, el maestro de llingua asturiana, que cantó «We are the champions».

A continuación, desfilaron antorchas olímpicas, gimnastas, atletas, hubo representación de kárate, halterofilia y baloncesto, también tenistas, tiro con arco, nadadores, esgrimistas, futbolistas y abanderados, además de contar con la mismísima torre Eiffel.

Finalmente procedimos a realizar el entierro de la sardina y por último nos despedimos bailando todos al son de «Me gusta la vida», de Funambulista.

¡Ha sido un día muy divertido!.

Agradecimientos

Agradecemos a las familias  su colaboración, apoyo y acompañamiento.

El Centro educativo cuenta con la preceptiva autorización para la publicación en este sitio web de las fotografías y vídeos de alumnado en las actividades educativas. El uso y divulgación directa por terceros, incluyendo en este caso a las propias familias de nuestro alumnado, no está permitido. Puede consultar nuestra Política de privacidad.

Día de la Paz 2024

Hoy, como cada 30 de enero, celebramos en el cole el Día de la Paz y la No Violencia, para recordar entre otros, la importancia de la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la paz.

Todos juntos realizamos una coreografía por la Paz, bailando al unísono con nuestros pompones bajo el sonido de «Me gusta la vida», canción de Funambulista.

Además, tuvimos la oportunidad de participar en dos talleres, elaborando un tendal por la paz, creado con nuestras propias decoraciones y efectuando juegos musicales, que pusieron a prueba el equilibrio y la agilidad de más de uno.

    Agradecimientos

    Agradecemos al Ayuntamiento de Llanera su colaboración, apoyo y patrocinio.

    El Centro educativo cuenta con la preceptiva autorización para la publicación en este sitio web de las fotografías y vídeos de alumnado en las actividades educativas. El uso y divulgación directa por terceros, incluyendo en este caso a las propias familias de nuestro alumnado, no está permitido. Puede consultar nuestra Política de privacidad.

    Amagüestu 2023

    Este viernes 10 de noviembre celebramos el Amagüestu, fiesta en la que hemos tenido la oportunidad de participar en talleres y juegos que tratan de conservar la cultura tradicional asturiana.

    Es, además, el momento ideal para establecer relaciones de una manera diferente al día a día. Una oportunidad de desarrollar nuestra identidad de centro. Y tras el trabajo de las familias y del asador de castañas, también hemos podido degustar castañas y sidra dulce.

    El alumnado de sexto de Llingua leyó el pregón y despedimos la jornada bailando “Ríu Verde”.

    Agradecimientos

    Agradecemos al AMPA, a las familias y al Ayuntamiento de Llanera su colaboración, apoyo y patrocinio.

    El Centro educativo cuenta con la preceptiva autorización para la publicación en este sitio web de las fotografías y vídeos de alumnado en las actividades educativas. El uso y divulgación directa por terceros, incluyendo en este caso a las propias familias de nuestro alumnado, no está permitido. Puede consultar nuestra Politica de privacidad.