Blog

Modificaciones del Plan de Contingencia

A partir del lunes, 18 de octubre, entrará en vigor la actualización del Plan de Contingencia del centro, que recoge la adaptación a lo dispuesto en la Resolución de 8 de octubre de 2021de la Consejería de Educación por la que se modifican las instrucciones de organización, prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Modificaciones

Recreos

Se suprime la zonificación de los recreos. A partir del lunes, se reagrupará atendiendo a los ciclos:

Recreos en Educación infantil:

Compartirá el mismo espacio por niveles.

Recreos en el primer y segundo ciclo:

Alumnado de 1º y 2º – Zona 1
Alumnado de 3º y 4º – Zona 2

Recreos en el tercer ciclo (quinto y sexto)

Se suprime la zonificación de los recreos del alumnado de 5º y 6º.

El acceso restringido al colegio

Infantil

El alumnado de Infantil podrá acceder o salir del colegio acompañado por una única persona en el horario establecido. Los acompañantes deberán abandonar el recinto escolar una vez que hayan entregado al niño o niña a la tutora o tutor.
Se mantienen los puntos de encuentro.

Primer y Segundo Ciclo
Podrá acceder al recinto escolar acompañado de un adulto el alumnado de 1º.
Podrá salir del recinto es acompañado de un adulto el alumnado de 1º, 2º y 3º.
El alumnado de 4º deberá acceder y salir del recinto escolar sin acompañamiento.
Se mantienen los puntos de encuentro.

Tercer ciclo
El alumnado de 5º y 6º entrará a las 9:25 horas por lo que se ruega estén ya en la fila correspondiente a las 9:20 horas.

El alumnado de 5º y 6º no podrá acceder ni salir del colegio acompañado. Los acompañantes lo dejarán o esperarán en una de las puertas del recinto escolar.
Se modifican los puntos de encuentro para el alumnado de 5º y 6º.
5ºA – Punto de encuentro 10
5ºB – Punto de encuentro 11
6ºA – Punto de encuentro 12
6ºB – Punto de encuentro 13
6ºC – Punto de encuentro 14

Actividades extraescolares

Se podrá realizar actividades complementarias y extraescolares. En el tercer ciclo se podrá realizar la Semana Blanca y el Viaje de Estudios.

Atención a las familias

Con carácter general, se establecerá un régimen de atención presencial a las familias. No obstante, aquellas que lo soliciten, podrán seguir manteniendo la atención telemática.

Medidores de CO2

Se debe disponer de medidores de CO2 en las clases y en el comedor. Nosotros ya disponemos de ellos desde el curso pasado.

El trasporte escolar

Si bien el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio para niños y niñas de 6 años en adelante y muy recomendable para el alumnado de Infantil.
Ya no es obligatorio el uso de un sitio fijo. Será el centro y/o cuidadora quién decida al respecto.

Se mantiene

  • Los grupos de convivencia estable
  • No se precisa mantener distancia social (1,5 m) entre los miembros de la misma clase.
  • Uso de mascarilla: El uso de mascarilla continúa siendo obligatorio tanto en el recinto escolar como en el autobús a partir de los 6 años. También es recomendable en el alumnado de 3, 4 y 5 años.
  • El comedor escolar: El comedor escolar continúa con las mismas medidas que hasta ahora. Grupos de convivencia estable (los de la misma clase) separados 1,5 m. Por tanto, tenemos que seguir con el desdoble del comedor (comedor+polideportivo).

Sólo se flexibiliza el recreo vigilado. Al igual que sucede con los recreos, el alumnado de distintos niveles se puede juntar.

Participación Infantil

En la oferta de actividades extraescolares, se encuentra una actividad muy interesante y gratuita:  Participación Infantil que empezará el miércoles 13 de octubre en horario de 15:30 a 16:30 horas (en la Casa del Conserje).

Dado el interés de la actividad, animamos a aquellos niños y niñas, que en ese horario no tengan otras actividades, a que participen en la misma.

Lo que van a hacer

En sesiones muy divertidas realizarán actividades que van a favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional, su inicativa, la sensibilización por los problemas que les rodean, desarrollo de estrategias de hablar en público …  También tendrán la oportunidad de participar en el DUDI (Día Universal de los Derechos de la Infancia), en la Jornada en Familia, en diversos encuentros… Y, al finalizar el curso se les convoca para un Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Llanera donde transmitirán sus propuestas a la Corporación Municipal.

Para conocer más información puede visualizar este vídeo explicativo  que muestra en qué consiste la participación infantil.

Cómo apuntarse

Llamando al teléfono 985773496 o escribiendo un correo a infancia@llanera.es. La responsable de la actividad es Cati.

La actividad es gratuita.

Actividades Extraescolares 2021-2022

Está abierto el plazo para inscribir a vuestros hijos e hijas en las actividades extraescolares programadas por el AMPA para favorecer la práctica deportiva y el desarrollo integral del alumnado.

A tener en cuenta:

  • El Baloncesto, Balonmano y Fútbol se harán en el Polideportivo Municipal “Botón” por lo que los monitores precisan de la autorización correspondiente para que los niños y niñas inscritos puedan ir con ellos desde el colegio hasta el Polideportivo.
  • La actividad Participación infantil es gratuita al ser promovida por el Ayuntamiento.
  • Los socios del AMPA tienen un descuento de 5€.
  • Las reservas se realizarán llamando directamente al monitor (se adjuntan los teléfonos).
  • Algunas actividades requieren un mínimo de niños y/o niñas.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES OFERTADAS

Para el desarrollo del pensamiento computacional

  • Robotix infantil
  • Robotix primaria
  • Programación videojuegos

Para favorecer el desarrollo del espíritu crítico y participativo

  • Participación infantil (gratuita)

Para favorecer la concentración, el desarrollo del razonamiento…

  • Ajedrez

Para favorecer los idiomas

  • Diveringles 1
  • Diveringles 1
  • Diveringles 1

Para la relajación y el autocontrol

  • Yoga

Para el desarrollo de la creatividad a través de las artes

  • Ballet
  • Guitarra
  • Dibujo y pintura

Para promover la práctica deportiva

  • Baloncesto
  • Balonmano
  • Fútbol
  • Gimnasia rítmica
  • Hockey
  • Judo
  • Patinaje

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Nota aclaratoria:

La actividad danza urbana se va a celebrar los miércoles y viernes de 15:30 a 16:30 horas. Y la monitora, como otros años, va a ser Mónica Pérez.

Para apuntarse deben hacerlo llamando al siguiente teléfono: 659690581 (Mónica Pérez). En el cuadro de actividades que se os ha enviado figura «Baile» en vez «Danza Urbana».

Actividades extraescolares 2021-2022

El centro, a través del AMPA, lleva tiempo organizando las actividades extraescolares.
Debido a las obras que se están llevando a cabo en el colegio, para cambiar la instalación eléctrica, y a que no vamos a poder disponer de nuestro Polideportivo para las actividades deportivas, ya que lo vamos a tener que usar como comedor escolar, aún no se han podido fijar para algunas actividades las dependencias correspondientes.

En lo que respecta a las actividades deportivas (fútbol sala, balonmano…), se ha solicitado el uso del Polideportivo Municipal, estando ahora a la espera de que nos digan que días podemos usarlos, pues tienen que encajar nuestra solicitud con las horas que ya tenían reservadas antes de la pandemia. Hoy quedaron en darnos respuesta.

Debido al buen ritmo de las obras también es posible que algunas dependencias que no podíamos usar estén disponibles la semana que viene.

Lo que más nos limita en la actualidad es saber las horas y días disponibles del Polideportivo Municipal ya que puede condicionar el horario y día de otras actividades. De ahí, que el AMPA aún no haya podido mandaros la convocatoria. Posiblemente, si todo va bien, la oferta os llegue mañana.

La propuesta de actividades extraescolares va a ser similar a la que había antes de la pandemia y trata de complementar el currículo escolar ofreciendo una propuesta muy interesante, ya que intenta fomentar el deporte, el pensamiento computacional, los idiomas, la educación musical, las artes plásticas y la relajación.

Agradecemos a nuestra AMPA su buena gestión, que permite ofrecer estas actividades a unos precios muy módicos.

Comedor escolar de octubre a mayo 2021-2022

Actualización 23/09/21; 20:41

El 1 de octubre se inicia el comedor gestionado por el centro con subvenciones de Consejería (becados de consejería) y del Ayuntamiento (becados del Ayuntamiento). También podrá inscribirse el alumnado contribuyente (el que no tiene el comedor subvencionado).

A TENER EN CUENTA 

  • Para el alumnado transportado y el becado por el Ayuntamiento el servicio es gratuito.
  • Para el alumnado contribuyente el coste es de 3,50 € por menú. Incluye una hora de recreo vigilado.
  • Horario del comedor: de 14:30 a 16:30 horas.
  • Plazo: Se ruega cubrir cuestionario antes del 27 de septiembre para facilitar datos a la empresa (AUSOLAN)

LO QUE TENÉIS QUE HACER

  1. Cubrir el siguiente cuestionario indicando si vais a hacer uso o no del comedor.

Enlace al cuestionario comedor octubre a mayo* (actualizado).
Nota: Cubrir una ficha por cada hijo o hija que vaya a hacer uso del comedor).

2. El alumnado contribuyente deberá, además, cubrir la ficha adjunta con los datos bancarios.

Ficha con datos bancarios: Enlace a la ficha datos bancarios

Menú, 1er trimestre: Enlace al menú del primer trimestre

NOTA*

  • No hace falta que volváis a solicitar los que ya lo habéis hecho antes de la actualización con la cuenta de vuestros hijos o hijas.
  • Es conveniente que soliciten el comedor todas las familias que vayan a hacer uso del mismo, incluidas las becadas por Consejería y Comedor, para hacer las previsiones oportunas.

 

Obras y acceso al centro

ACCESO Y SALIDA DEL COLEGIO DE LAS FAMILIAS DE 3, 4 Y 5 AÑOS POR LAS MAÑANAS

Debido a las obras que se están llevando en el colegio, en las que se está cambiando la instalación eléctrica, se ha tenido que cortar el acceso a Infantil por la calle del Tendejón. Consecuentemente nos vemos obligados a realizar una modificación provisional del acceso al edificio de Infantil.

Entrada mañanas para llevar al niño o niña

El acceso se realizará, en el horario indicado, por la puerta principal (preferentemente) o por la de Santi Cazorla.

  • Si se hace por la de Santi Cazorla, no detenerse delante de la entrada del Edificio de Primaria.
  • Si se hace por la Principal (carretera general), acceder atendiendo al plano de acceso ya enviado (parte de atrás de pista cubierta).
  • Mantener la distancia social (1,5 metros).

Salidas mañanas después de dejar al niño o a la niña

Dos opciones:

  • Opción 1 (preferente): Salir por la puerta Principal (carretera general) siguiendo el recorrido marcado por detrás de pista cubierta. Se adjunta plano.
  • Opción 2: Si se va a salir por Santi Cazorla, deberán esperan en patios, 5, 6, 7 u 8 hasta que todo el alumnado de Primaria acceda al centro. Después, podrán salir por la calle situada delante de la puerta principal del edificio de Primaria.

Enlace a circular en PDF con planos

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Campaña de socios de la A.M.P.A. del C.P. Lugo de Llanera 2021-2022

Estimadas familias, las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (A.M.P.A.), entre las que se encuentra la nuestra, desempeñan una labor muy importante en un centro, por lo que es primordial apoyarla. Esta labor es crucial porque contribuye a mejorar la calidad de enseñanza y favorece la conciliación familia-escuela.

En lo relativo a mejorar la calidad de enseñanza, nuestra A.M.P.A. organiza un conjunto de actividades extraescolares que contribuyen a la formación integral de nuestro alumnado, dado que le posibilitan la práctica deportiva, el desarrollo del pensamiento computacional, la creatividad… Además, colabora en el desarrollo de diversas actividades complementarias como el Amagüestu, el Carnaval/Antroxu, la Semana de la Salud,…

Además, en lo que respecta a la ayuda que ofrecen para conciliar familia-escuela, organizan el Servicio Madrugadores, que resulta esencial para varias familias.

Señalamos también su valiosa labor con la gestión del préstamo de libros para alumnado que no tiene posibilidad de beca.

Y por último, destacamos que regalan la Agenda Escolar a sus socios y socias.

En el siguiente enlace tenéis acceso a la ficha de inscripción: enlace a la ficha inscripción AMPA.

 

Inicio de curso 2021-2022

Entrada actualizada el 08/09/2021; 13:18

El próximo 9 de septiembre iniciamos las clases con los horarios que os mostramos a continuación, ya que el protocolo COVID del centro sigue vigente para este curso, al menos de momento. Debido a cambios surgidos al final de la mañana del 08/09/2021 algunos puntos de encuentro han sido modificados.

Horario para el mes de septiembre
En Infantil
Enlace con planos e instrucciones
  • 5 años (I5A e I5B):

Puntos de encuentro: I5A – P4; I5B – P5

Entrada a las 9:25 h. (Se puede entrar en el colegio a las 9:20 h).
Salida a las 13:25 h. (Se puede entrar en el colegio a las 13:20h).
  • 3 y 4 años (I3A, I3B, I4A e I4B):

Puntos de encuentro: I3A – P2; I3B – P3
I4A – P6; I4B – P7

Entrada a las 9:30 h. (Se puede entrar en el colegio a las 9:25 h).
Salida a las 13:30 h. (Se puede entrar en el colegio a las 13:25 h).
En Primaria 
Enlace con planos e instrucciones
  • 1º, 2º, 3º y 4º:

Puntos de encuentro: 1ºA – P1; 1ºB – P2; 1ºC – P3; 2ºA – P4; 2ºB – P5; 3ºA – P6; 3ºB – P7; 4ºA – P8; 4ºB – P9

Entrada a las 9:30 h. (Se puede entrar en el recinto a las 9:25 h).
Únicamente el alumnado de 1º podrá acceder al recinto con un acompañante.
Salida a las 13:40 h. (Se puede entrar en el recinto a las 13:35 h).
Podrán acceder al recinto en el horario fijado los acompañantes de alumnado de 1º a 3º.
  • 5º y 6º:

Puntos de encuentro: 5ºA – P2; 5ºB – P3; 6ºA – P4; 6ºB – P5; 6ºC – P6

Entrada a las 9:15 h. (Se puede entrar en el recinto a las 9:05 h).
Salida a las 13:25-13:30 h.

Nota:
Entrada: Los alumnos y alumnas de Infantil y de 1º podrán venir acompañados por una persona. Es necesario respetar la hora de entrada.
Salida: Un familiar del alumnado de Infantil y de 1º, 2º ó 3º de Primaria podrá venir recoger a su hijo o hija al punto de encuentro correspondiente.

Transporte para el mes de septiembre
Transporte

El horario de cada parada será similar al del año pasado. El primer día debemos estar cinco minutos antes.

Estamos a la espera de que nos confirmen las acompañantes. Cuando lo hagan, os remitimos su teléfono para que, en caso de necesidad, podáis contactar con ellas.

*Llegada al colegio de 9:15 a 9:30 horas.
*Salida del colegio a las 13:30 horas.
Comedor para el mes de septiembre
Comedor
*Horario: de 13:30 a 14:30 más dos horas de recreo vigilado (hasta las 16:30 horas).
*Precio: 6:80 € por día
Tutores y tutoras

Los tutores y tutoras de vuestros hijos e hijas os enviarán un Tokapp para presentarse y comunicaros el nombre del grupo al que van a ir este curso.

Organización del comedor escolar. Septiembre 2021

Atendiendo a la petición realizada por la mayoría de las familias, para que se mantenga el recreo vigilado del comedor en septiembre hasta las 16:30 horas, se ha organizado este servicio de la siguiente manera:

Horario del comedor mes de septiembre
*Comedor: de 13:30 a 14:30 h.
*Recreo vigilado: de 14:30 a 16:30 h.
*Precio: 6,80 € (menú más recreo vigilado)
Se justifica el incremento de precio, con respecto a junio de 2020, en que no contamos con la subvención del Ayuntamiento para pagar a una monitora, además de haber tenido que contratar una hora adicional de recreo vigilado.

Se adjunta enlace al formulario con los datos que deberéis entregar en Secretaría cubierta lo antes posible.

Enlace al formulario de comedor

 

 

 

Comedor escolar-Septiembre 2021

Nuevamente el centro se encarga de gestionar la oferta de comedor escolar. El próximo 9 de septiembre se inician las clases en horario de 9:30 a 13:30 por lo que estamos organizando el comedor para que empiece el día indicado. Las familias interesadas en utilizar este servicio  necesitan completar cuanto antes el formulario, indicando  la hora a la que tenéis pensado recoger a vuestro hijo o hija para hacer un cálculo preciso de lo que puede costar el comedor.

El precio del mismo, al no contar en esta ocasión con subvención del Ayuntamiento para una de las monitoras (en junio sí la tuvimos), tendrá un precio que oscilará entre 5,50 y 7 €.

Una vez que tengamos el precio definitivo os lo remitiremos para que procedáis a la inscripción de vuestro hijo o hija.

Dado el poco tiempo que tenemos, os rogamos nos contestéis lo antes posible cubriendo el siguiente cuestionario. Sólo es necesario completarlo una vez por cada alumno/familia.

Enlace al cuestionario comedor septiembre 2021

Si tuvieseis algún problema para acceder al cuestionario, contactad con el centro cuanto antes, en el correo lugollan@educastur.org, o en el teléfono 985.770.981.