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Banco de libros de texto 2021

Se inicia una nueva edición del Programa de Reutilización Escolar de Libros de texto en Educación Obligatoria para el curso 2021-2022, gestionada por el AMPA de nuestro centro.

Las familias podrán donar los libros de texto de otros cursos siempre y cuando estén propuestos por el centro para el año académico en curso, a excepción de los libros correspondientes a 1º y 2º de Primaria.
Es imprescindible que estén en un buen estado de uso.
Asimismo, las familias que lo precisen podrán solicitar libros de texto del curso que viene provenientes de este “banco”.

Los lotes se entregarán siguiendo este orden:
1- En primer lugar:  a los que donaron libros.
2- Posteriormente: a los SOCIOS que no donaron pero quieren participar igualmente.
3- Por último: a los no socios.

Los libros de texto donados pasarán a ser propiedad del centro, por lo que deberán ser devueltos a la finalización del curso escolar en los plazos que el centro determine.

Pasos para participar en este Programa:
  Responder al TokApp que se envió a todas las familias el pasado 21 de junio, si aceptáis participar.
Es muy importante indicar nombre, indicar si dejáis libros y si solicitáis libros. También es necesario enviar un TokApp por cada alumno/a.
Es OBLIGATORIO INSCRIBIRSE
Si no se indican estos datos la inscripción es nula.
P. ej:
Acepto
Nombre y apellidos
Dejo libros del curso:
Solicito libros del curso:

Dejar los libros en una bolsa cerrada a la entrada del centro. Fecha límite el viernes 25/06/2021
Encontraréis unas cajas disponibles para ello.

3º Recoger los libros solicitados, acudiendo el día que se cite por TokApp. Los libros van a estar un periodo en la casa del conserje para su desinfección, por lo que el recuento y reparto de los mismos no va ser inmediato. Se ruega tener paciencia.

Las donaciones serán posibles, siempre y cuando las familias estén dispuestas a colaborar para el bien común.
Las familias beneficiarias del banco de libros el curso pasado que no devuelvan los libros prestados, automáticamente quedan excluidas del préstamo este curso.

Las familias que no dispongan de la aplicación deberán enviar un mail al correo del AMPA, ampacplugodellanera@gmail.com, indicando esta situación.

AMPA – Asociación de Madres y Padres
C.P. Lugo de lanera
Tel: 686 183 741
E-mail: ampacplugodellanera@gmail.com

Fin de curso 2020-21

Esta semana vamos a celebrar las graduaciones del alumnado de Infantil de 5 años y del alumnado de 6º de primaria.
Además, el último día del curso será muy especial.

Graduaciones

Miércoles, 23 de junio.

  • 11:00 horas – Infantil de 5 años
  • 13:00 horas – Alumnado de 6º EP
    Ambas graduaciones se podrán seguir por TEAMS en directo, o en diferido. Se precisa enlace, que será facilitado.
Fiesta fin de curso

Jueves, 24 de junio:

        • Infantil
          Cuento musical: OperaCión Zanahorias (El Arca de Mózart)
        • 1º y 2º
          Teatro de Títeres: Los Pintores (grupo de teatro Los Pintores).
        • 3º y 4º
          Talleres muy divertidos con El trasgu de la FRONDA.
        • 5º y 6º
          Magic Clown con Adrían Conde.

Adjuntamos programa: Enlace al programa

Actividades financiadas por el AMPA y con el Fondo Social Europeo.

Devolución de libros becados

Los días 21, 22 y 23 de junio, en horario de 9:40 a 14:20 horas, se procederá a recoger los libros de texto del alumnado becado por la Consejería de Educación.

Lunes, 21 de junio

  • 1º y 2º de Primaria.

Martes, 22 de junio

  • 3º y 4º de Primaria

Miércoles, 22 de junio

  • 5º y 6º de Primaria.

 PROTOCOLO COVID19

Se recuerda el cumplimiento del protocolo COVID19 fijado en el Plan de Contingencia de nuestro centro:

  1. No se podrá acudir al centro si se tiene fiebre o sintomatología compatible con el COVID19.
  2. Acudir provisto de mascarilla y desinfectarse las manos a la entrada en el recinto escolar. Se dispone de dispensadores.
  3. Preferentemente, solicitar cita previa.
  4. Mantener la distancia de seguridad (1,5 m).

Becas de comedor y ayuda al estudio 2021/2022

Ya se puede solicitar la beca de comedor y ayuda al estudio para el curso 2021-2022 que el Ayuntamiento de Llanera concede a las familias que reúnan los requisitos de la convocatoria.

Plazo para la solicitud
Hasta el 4 de julio de 2021

Lugar para presentar las solicitudes
Ayuntamiento de Llanera. Es necesario pedir cita.

Lo que se puede solicitar
– Ayudas al Estudio, destinadas al alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria obligatoria.
– Becas de comedores escolares, para alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria obligatoria.

Más información

Conciliando en verano

Desde la Concejalía de Infancia, enmarcada en el Plan Municipal de Infancia de Llanera, se oferta el taller de CONCILIANDO EN VERANO.
Se desarrollará en el C.P.  San José de Calasanz (Posada de Llanera), del 25 de junio al 7 de septiembre de 2021, en distintos turnos (ver en cartel). El horario será de 09.00h a 14.00h (ampliable de 07.30h a 15.30h).  Las plazas son limitadas.
 
La  inscripción se realizará de manera telemática, enviando un email a infancia@llanera.es (adjuntando solicitud de inscripción, así como el anexo sobre el COVID ´19 que se les facilitará a través del mismo). El plazo de inscripción finaliza el 23/06/2021 (a las 14.00h).
Aquellas familias que no sepan descargar la documentación o mandar un email, pueden acudir a la Oficina Joven de Llanera, como punto de ayuda.

Reuniones generales de familias y profesorado

A partir de mañana, lunes 24 de mayo, a las 16:00,  se comenzarán a realizar las 3ªs reuniones generales con las familias en las fechas que se indican.

  • Educación Infantil: lunes, 24 de mayo, a las 16 horas.
  • 1ºA y 1ºB: martes, 25 de mayo, a las 16 horas.
  • 2ºA, 2ºB y 1º/2º C: martes, 25 de mayo, a las 16 horas.
  • 3ºA, 3º B, 4ºA y 4ºB: miércoles, 26 de mayo, a las 16 horas.
  • 3º/4ºC: jueves, 26 de mayo, a las 16 horas.
  • 5ºA, 5ºB y 5ºC: jueves, 27 de mayo, a las 16 horas.
  • 6ºA, 6ºB, 6ºC y 6ºD: jueves, 27 de mayo, a las 16 horas.

La reunión se llevará a cabo de forma no presencial, en TEAMS.

Si aún no lo han hecho,  los tutores y tutoras os enviarán el enlace de la reunión para que podáis conectaros a través de Teams.

Comedor escolar-Junio 2021

El centro se ha encargado de gestionar la oferta del comedor escolar de junio este año.  El servicio tendrá un precio definitivo de 5,75 € diarios, que incluye dos horas de recreo vigilado. Se ha podido  ajustar el precio gracias a que el Ayuntamiento de Llanera, a través de la Concejalía de Educación, asume el coste de una monitora de comedor.

Sobre el comedor de junio 2021

  • Fechas: desde el 1 al 24 de junio.
  • Precio: 5,75€ diarios
  • Horario: desde la 14:30 a las 16:30 horas.
  • Se precisa domiciliación bancaria y cubrir la ficha del enlace en este artículo, que se envió por TokApp (también disponible en Secretaría).
  • Plazo para formalizar la solicitud de comedor: Hasta el 25 de mayo.
  • Menú elaborado en nuestra cocina.
  • Empresa contratada: AUSOLAN
  • Menú junio 2021

A fecha 21 de mayo había ya 54 usuarios preinscritos.

Quienes tiene que cubrir la ficha para solicitar el comedor

La ficha la tienen que cubrir tanto los que ya se han preinscrito y como los que aún no lo han hecho y desean hacer uso del comedor. Deberá presentarse firmada.

Enlace para descargar solicitud de comedor:  Ficha para inscripción en el comedor escolar. Junio 2021

Los que no podáis imprimir la ficha de solicitud del comedor dispondreis de ella en la Secretaría del centro,  en horario de 8:30 a 15:00 horas.

Entrada actualizada con el menú, el día 02 de junio de 2021, a las 14:00.

Conciliando en San Isidro

Desde la Concejalía de Infancia, enmarcada en el Plan Municipal de Infancia de Llanera, se oferta el taller de CONCILIANDO EN SAN ISIDRO.
Se desarrollará en el C.P.  San José de Calasanz (Posada de Llanera), durante los días 14 y 17 de mayo de 2021. El horario será de 09.00h a 14.00h (ampliable de 08.00h a 15.00h).  Es totalmente gratuito y las plazas son limitadas. Sólo podrán participar menores empadronados en Llanera.
La  inscripción se realizará de manera telemática, enviando un email a infancia@llanera.es (adjuntando solicitud de inscripción, así como el anexo sobre el COVID ´19 que se les facilitará a través del mismo). El plazo de inscripción finaliza el 13/05/2021 (a las 14.00h).
Aquellas familias que no sepan descargar la documentación o mandar un email, pueden acudir a la Oficina Joven de Llanera, como punto de ayuda.

Horario de junio y servicio de comedor 2021

HORARIO DE JUNIO

En junio se mantiene el horario vigente para todo el curso (de 9:15 a 14:30; de 9:25 a 14,25; y de 9:30 a 14:40 respectivamente).

El servicio de Transporte saldrá del colegio a las 14:30 horas una vez acabadas las clases.

SERVICIO DE COMEDOR EN JUNIO

Con la finalidad de facilitar la conciliación de la vida familiar, el Equipo Directivo, a la espera de que el ayuntamiento y/o Consejería se haga cargo de este servicio, asume, de forma provisional, la organización del servicio en un mes con una importante carga administrativa y sin disponer de más personal. Téngase en cuenta que el centro sólo tiene obligación de ofrecer el servicio de comedor desde octubre a mayo.

FAMILIAS INTERESADAS EN EL USO DEL COMEDOR EN JUNIO

Aquellas familias que estén interesadas en hacer uso del comedor que contesten a la circular recibida por Tokapp, indicando el nombre del niño/a o niños/as. Os rogamos lo hagáis antes del 15 de mayo. Si no habéis recibido TokApp con circular, podéis contactar con el centro telefónicamente en el número 985.770.981

  • Contestación en TokApp: ESTOY INTERESADO. Hijo/a 1. Hijo/a 2…

A TENER EN CUENTA SOBRE EL COMEDOR

  • Horario: de 14:30 a 16:30 h. Posibilidad de recogerlos antes.
  • Menú: elaborado en nuestra cocina por nuestra cocinera y sus ayudantes siguiendo la estrategia NAOS.
  • Empresa: Ausolán
  • Precio orientativo: Entre 6 y 7,50 € por menú y día. Dependerá del número de niños y niñas que se apunten.

Proceso de matriculación 2021-2022

Se ha iniciado el proceso de admisión del alumnado para el curso 2021-2022.
Si deseas formar parte de esta comunidad educativa, aquí puedes encontrar toda la información que necesitas.

Para ver el calendario del proceso y  otra información detallada, visita la sección de nuestra web cplugodellanera.es/Familias/Admisión de alumnado.

Procedimiento de matriculación

Para más información actualizada visita el enlace de Educastur: Admisión del alumnado 2021-2022

Dossieres y documentación matrícula 2021-22

Documentos del proceso 2021-22

Asignaturas optativas

Las asignaturas optativas se escogen con la formalización de matrícula, en el periodo establecido cada año. Para alumnado con matricula previa se pueden cambiar las asignaturas optativas desde el día 1 de junio hasta el último día lectivo del curso escolar.