Blog

Reuniones generales de familias y profesorado

A partir de mañana, lunes 24 de mayo, a las 16:00,  se comenzarán a realizar las 3ªs reuniones generales con las familias en las fechas que se indican.

  • Educación Infantil: lunes, 24 de mayo, a las 16 horas.
  • 1ºA y 1ºB: martes, 25 de mayo, a las 16 horas.
  • 2ºA, 2ºB y 1º/2º C: martes, 25 de mayo, a las 16 horas.
  • 3ºA, 3º B, 4ºA y 4ºB: miércoles, 26 de mayo, a las 16 horas.
  • 3º/4ºC: jueves, 26 de mayo, a las 16 horas.
  • 5ºA, 5ºB y 5ºC: jueves, 27 de mayo, a las 16 horas.
  • 6ºA, 6ºB, 6ºC y 6ºD: jueves, 27 de mayo, a las 16 horas.

La reunión se llevará a cabo de forma no presencial, en TEAMS.

Si aún no lo han hecho,  los tutores y tutoras os enviarán el enlace de la reunión para que podáis conectaros a través de Teams.

Comedor escolar-Junio 2021

El centro se ha encargado de gestionar la oferta del comedor escolar de junio este año.  El servicio tendrá un precio definitivo de 5,75 € diarios, que incluye dos horas de recreo vigilado. Se ha podido  ajustar el precio gracias a que el Ayuntamiento de Llanera, a través de la Concejalía de Educación, asume el coste de una monitora de comedor.

Sobre el comedor de junio 2021

  • Fechas: desde el 1 al 24 de junio.
  • Precio: 5,75€ diarios
  • Horario: desde la 14:30 a las 16:30 horas.
  • Se precisa domiciliación bancaria y cubrir la ficha del enlace en este artículo, que se envió por TokApp (también disponible en Secretaría).
  • Plazo para formalizar la solicitud de comedor: Hasta el 25 de mayo.
  • Menú elaborado en nuestra cocina.
  • Empresa contratada: AUSOLAN
  • Menú junio 2021

A fecha 21 de mayo había ya 54 usuarios preinscritos.

Quienes tiene que cubrir la ficha para solicitar el comedor

La ficha la tienen que cubrir tanto los que ya se han preinscrito y como los que aún no lo han hecho y desean hacer uso del comedor. Deberá presentarse firmada.

Enlace para descargar solicitud de comedor:  Ficha para inscripción en el comedor escolar. Junio 2021

Los que no podáis imprimir la ficha de solicitud del comedor dispondreis de ella en la Secretaría del centro,  en horario de 8:30 a 15:00 horas.

Entrada actualizada con el menú, el día 02 de junio de 2021, a las 14:00.

Conciliando en San Isidro

Desde la Concejalía de Infancia, enmarcada en el Plan Municipal de Infancia de Llanera, se oferta el taller de CONCILIANDO EN SAN ISIDRO.
Se desarrollará en el C.P.  San José de Calasanz (Posada de Llanera), durante los días 14 y 17 de mayo de 2021. El horario será de 09.00h a 14.00h (ampliable de 08.00h a 15.00h).  Es totalmente gratuito y las plazas son limitadas. Sólo podrán participar menores empadronados en Llanera.
La  inscripción se realizará de manera telemática, enviando un email a infancia@llanera.es (adjuntando solicitud de inscripción, así como el anexo sobre el COVID ´19 que se les facilitará a través del mismo). El plazo de inscripción finaliza el 13/05/2021 (a las 14.00h).
Aquellas familias que no sepan descargar la documentación o mandar un email, pueden acudir a la Oficina Joven de Llanera, como punto de ayuda.

Horario de junio y servicio de comedor 2021

HORARIO DE JUNIO

En junio se mantiene el horario vigente para todo el curso (de 9:15 a 14:30; de 9:25 a 14,25; y de 9:30 a 14:40 respectivamente).

El servicio de Transporte saldrá del colegio a las 14:30 horas una vez acabadas las clases.

SERVICIO DE COMEDOR EN JUNIO

Con la finalidad de facilitar la conciliación de la vida familiar, el Equipo Directivo, a la espera de que el ayuntamiento y/o Consejería se haga cargo de este servicio, asume, de forma provisional, la organización del servicio en un mes con una importante carga administrativa y sin disponer de más personal. Téngase en cuenta que el centro sólo tiene obligación de ofrecer el servicio de comedor desde octubre a mayo.

FAMILIAS INTERESADAS EN EL USO DEL COMEDOR EN JUNIO

Aquellas familias que estén interesadas en hacer uso del comedor que contesten a la circular recibida por Tokapp, indicando el nombre del niño/a o niños/as. Os rogamos lo hagáis antes del 15 de mayo. Si no habéis recibido TokApp con circular, podéis contactar con el centro telefónicamente en el número 985.770.981

  • Contestación en TokApp: ESTOY INTERESADO. Hijo/a 1. Hijo/a 2…

A TENER EN CUENTA SOBRE EL COMEDOR

  • Horario: de 14:30 a 16:30 h. Posibilidad de recogerlos antes.
  • Menú: elaborado en nuestra cocina por nuestra cocinera y sus ayudantes siguiendo la estrategia NAOS.
  • Empresa: Ausolán
  • Precio orientativo: Entre 6 y 7,50 € por menú y día. Dependerá del número de niños y niñas que se apunten.

Proceso de matriculación 2021-2022

Se ha iniciado el proceso de admisión del alumnado para el curso 2021-2022.
Si deseas formar parte de esta comunidad educativa, aquí puedes encontrar toda la información que necesitas.

Para ver el calendario del proceso y  otra información detallada, visita la sección de nuestra web cplugodellanera.es/Familias/Admisión de alumnado.

Procedimiento de matriculación

Para más información actualizada visita el enlace de Educastur: Admisión del alumnado 2021-2022

Dossieres y documentación matrícula 2021-22

Documentos del proceso 2021-22

Asignaturas optativas

Las asignaturas optativas se escogen con la formalización de matrícula, en el periodo establecido cada año. Para alumnado con matricula previa se pueden cambiar las asignaturas optativas desde el día 1 de junio hasta el último día lectivo del curso escolar.

 

Cursos de formación para familias

Desde el centro hemos organizado unos cursos para familias, que esperamos sean de vuestro interés. Estos cursos están financiados con Fondos Sociales Europeos.

CURSO DE PARENTALIDAD POSITIVA

Este curso os servirá para poder conocer mejor a vuestros hijos e hijas y contar con las estrategias adecuadas para tener con ellos una relación satisfactoria.

Contenidos:

  • Desarrollo Evolutivo de los menores.
  • Desarrollo personal adulto.
  • Establecimiento de límites y normas.
  • Comunicación.
  • Gestión.
  • Familia y escuela.
  • Tecnologías y redes sociales.

Sesiones, fechas y otros considerandos:

  • 10 sesiones (los miércoles, desde el 28 de abril al 30 de junio).
  • Horario: de 16 a 18 horas.
  • Servicio de guardería incluido, para que se hagan cargo de vuestros hijos e hijas.
  • Estructura de las sesiones: recepción, repaso de la sesión anterior, café, desarrollo de actividades, conclusión y cierre.
  • Lugar: CP Lugo de Llanera

CURSO DE INFORMÁTICA (OFFICE 365)

Con este curso aprenderéis a utilizar Teams para asistir a las tutorías y reuniones generales online. También conoceréis las herramientas Office 365 (Word, OneDrive…), lo que os servirá para poder ayudar a vuestros hijos e hijas en las tareas que precisen utilizarlas.

Contenidos:

  • Teams
    • Cómo participar en reuniones
    • Control y seguimiento de los hijos e hijas
  • Herramientas Office 365
    • Correo electrónico
    • Word, OneDrive…

Sesiones, fechas y otros considerandos:

  • 3 sesiones de 1,30 horas cada una.

INSCRIPCIONES A LOS CURSOS

Para inscribiros, haced clic en el siguiente enlace y cubrir el cuestionario correspondiente.

  • Plazo: hasta el 23 de abril
  • Plazas limitadas por lo que conviene os inscribáis lo antes posible.

Enlace al formulario de inscripción de los cursos de formación para familias

 

Becas de libros

Publicación actualizada 20/04/21; 9:25 a.m.

El día 19 de abril de 2021 se publicó en el BOPA la convocatoria de subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros públicos para el curso 2021/2022.

Solicitud

  • Plazo: el plazo de solicitud de la convocatoria es del 19 al 30 de abril de 2021, ambos inclusive.
  • Procedimiento: la solicitud se presentará mediante la entrega del modelo oficial personalizado que se facilitará en la propia secretaría del centro en el que tenga matrícula la alumna o el alumno solicitante. Si se detectara algún error en la solicitud, el centro educativo lo corregirá en la base de datos corporativa. No será necesaria una nueva impresión.

Posteriormente si todos los datos son correctos, se firmará el borrador y se entregará en la secretaría del centro educativo o simplemente se confirmará el borrador en la web del Principado de Asturias (www.asturias.es).

Solicitud mediante servicios electrónicos

Acceso al servicio electrónico de la convocatoria

  • Si dispone de borrador, y los datos que en él figuran SON CORRECTOS, la opción es: Confirmación del borrador.

En este caso sólo tiene que confirmarlo aquí, introduciendo el NIF/NIE del tutor o de la tutora, eligiendo el centro docente del que se trate e introduciendo la fecha de nacimiento del alumno o de la alumna.

Finalmente, introduzca el número de validación que le indicamos en el borrador.

  • Si dispone de borrador, y los datos que en él figuran NO son correctos, la opción es: Modificación del borrador.

Es necesario tener DNI-e o certificado digital expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Es importante que antes de salir de la aplicación imprima el justificante de haberla presentado.

Más información

La información se seguirá actualizando en esta publicación y en la sección Familias/libros y becas, de nuestra web.

Además, se ha publicado la Resolución definitiva ayudas de necesidad específica de apoyo educativo. Curso 2020/2021. También puedes encontrar información detallada de dicha resolución en Educastur y en el sitio web del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Día del Libro-2021

Durante el mes de abril estamos poniendo en marcha múltiples actividades que tienen como objetivo desarrollar en los niños y niñas el gusto por la lectura.

Por un lado, el Equipo de Biblioteca del centro ha diseñado un paquete de actividades para que cada alumno y alumna trabaje en el aula actividades de animación lectora. Por otro lado, en colaboración con el Ayuntamiento (Casa de Cultura), hemos planificado una serie de encuentros en los que el alumnado tendrá la oportunidad de participar en cuentacuentos, obras de teatro y talleres.

Educación Infantil – 21 y 22 de abril – Cuentacuentos; compañía: Musa Cafeína 

  • EI 3 años: “Érase una vez un pez”
  • EI 4 y 5 años: Cuentos, animales y colores”

En Infantil, Musa Cafeína, nos trae el cuento «Érase una vez un pez” para tres años y “Cuentos, animales y colores: un cuento corto, en verso que se convierte en canción” para el alumnado de 4 y 5 años. Con estos cuentos musicales se transmitir vocabulario, sentimientos, músicas y sensibilidades.

Actividad financiada por el Ayuntamiento.

Primero y segundo – 13 de abril – Teatro; compañía: La Sonrisa del Lagarto

En primero y segundo, la compañía “La Sonrisa del Lagarto”, nos acerca al teatro de sombras. Cada niño y cada niña elaboran una marioneta en clase y disfrutarán de una representación que podrán ampliar posteriormente con sus marionetas…

 Actividad cofinanciada por el  Ayuntamiento y por el CP Lugo de Llanera (con Fondos Sociales Europeos).

Tercero, cuarto y quinto – Talleres de animación a la lectura con Gloria Sagasti

  • EP3º – 15 y 22 de abril
  • EP4º – 12 y 19 de abril
  • EP5º – 16 y 29 de abril

De la mano de Gloria Sagasti, el alumnado de 3º, 4º y 5º tendrá la oportunidad de participar en unos talleres muy interesantes en los que, además de animarles a leer,  trabajarán la convivencia, el autoconocimiento, la empatía y la coeducación.

Actividad financiada por el  CP Lugo de Llanera con Fondos Sociales Europeos.

Sexto – 27 de abril – Taller: Realidad aumentada y Realidad ilustrada – Isabel González y Celsa Granda

En sexto, el martes, 27 de abril, Isabel González y Celsa Granda  nos acercamos a la naturaleza con la «Realidad aumentada y Realidad ilustrada». La actividad se centrará en técnicas de ilustración científica y la identificación y elaboración de un nido.

Actividad financiada por el Ayuntamiento.

Jornada de Puertas Abiertas 2021

¿Todavía no conoces nuestro Colegio?
¡Ven a descubrirnos el miércoles, 7 de abril en nuestra Jornada de Puertas Abiertas!
Come in… we are open!

Puertas Abiertas 2021

Día: Miércoles, 7 de abril de 2021
Hora: de 16:30 a 17:30
Duración estimada: 1 hora
Modalidad: online (no presencial)
Modo de acceso: envía un correo a lugollan@educastur.org, indicando una dirección de correo electrónico para participar en la reunión. Posteriormente se enviará la invitación para acceder a la dirección e-mail facilitada. Comprueba tu correo.

  • Os informaremos sobre la preinscripción y matrícula y la documentación necesaria para las mismas.
  • Os transmitiremos el ambiente que vive nuestro alumnado en su día a día.
  • Os daremos a conocer el Proyecto Educativo del Centro y sus instalaciones.

Si por cualquier circunstancia no podéis acudir a nuestras jornadas o deseáis más información sobre nuestro Colegio, por favor, escribidnos a lugollan@educastur.org y nos pondremos en contacto con vosotros para ampliar la información.

Información adicional sobre el centro

Estaremos encantados de recibir a todas las familias interesadas.

¡Os esperamos!