El centro se compromete en su Plan de digitalización al desarrollo de la competencia digital del centro como organización digitalmente competente; la competencia digital del profesorado como parte de su desarrollo profesional y pilar básico para la digitalización de la comunidad educativa; y la competencia digital del alumnado como medio para alcanzar el desarrollo de sus competencias y de su perfil de salida.
Nuevos retos
En este mundo permanentemente cambiante, con un mercado laboral cada vez más digitalizado nos centramos en las demandas de la sociedad actual y apostamos por un cambio de modelo pedagógico, que prepare adecuadamente a los ciudadanos para un futuro globalizado cada vez más interconectado. Este modelo busca la inversión en las capacidades y competencias necesarias para prosperar y participar positivamente en la sociedad de la era digital y dota al alumnado de todas las competencias necesarias para desenvolverse en entornos digitalizados.
Con este escenario en mente, apostamos por la innovación educativa y sacamos el máximo provecho de todos los recursos disponibles, a la vez que se trabaja en lograr las máximas opciones, a nuestro alcance, para transformar nuestra realidad educativa.

Nuestras prioridades
Fomentar el desarrollo de un ecosistema de educación digital de alto rendimiento, que precisa de una infraestructura robusta, conectividad y equipamiento digital; desarrollo profesional docente de calidad; nuevos enfoques pedagógicos y contenido digital de calidad y protección de datos y seguridad.
Mejorar las competencias y habilidades digitales para la transformación digital, que necesita el desarrollo de habilidades y competencias digitales desde temprana edad, incluyendo la alfabetización digital y lucha contra la desinformación, el pensamiento computacional y el conocimiento y comprensión de las tecnologías.