En este espacio podrás encontrar respuesta a alguna de las preguntas más frecuentes en torno a nuestro centro.
Inicio de curso
¿Hay servicio de comedor?
Durante el curso 2023/2024 el servicio de comedor estará disponible de septiembre a junio. El centro se ocupa de la gestión directa del mismo en los meses de septiembre y junio.
¿Cuándo sabré en qué grupo está mi hijo o hija cada curso?
El tutor o tutora de su hij@, o el propio centro, contactará por TokApp (o el medio alternativo que se haya indicado) uno o dos días antes de la incorporación al aula para darle la bienvenida y la información referente a su grupo. Si no recibes el mensaje puedes ponerte en contacto con el centro por e-mail o teléfono. Es importante mantener actualizadas las vías de comunicación de la familia con el centro.
¿Cómo consigo recibir los TokApps?
En el centro utilizamos TokApp, una aplicación móvil para mejorar la comunicación con las familias.
Para instalar TokApp sigue estas sencillas instrucciones. TokApp: tutorial de instalación.
Aquí puedes leer el Manual-Usuarios-App
Recuerda que es importante que el centro registre a tu hijo o hija con el email o tlf que has utilizado para el alta de usuario. Asegúrate de que lo tenemos actualizado.
Admisión de alumnado
¿Cuándo podré matricular a mi hijo o hija en este centro?
La solicitud de admisión se podrá presentar una vez se publique el calendario de admisión y matrícula en el BOPA. Suele ser entre abril y mayo cada año.
¿Necesito matricular a mi hijo o hija si ya está cursando Educación Infantil en este centro?
Para el cambio de etapa educativa en un mismo centro no es necesario realizar nueva matrícula. No tendremos que realizar inscripción para pasar de Educación Infantil (5 años) a 1º de educación Primaria.
Tampoco será necesario realizar o renovar matrícula para el paso a otro curso dentro de una misma etapa.
¿Dónde se publican los listados de solicitudes admitidas y no admitidas del proceso de matriculación?
Toda la información relativa al proceso se hace pública en el tablón de anuncios del centro y en la web, en la sección Familias/Admisión de alumnado. También se actualiza en la entrada del blog Proceso de matriculación.
¿Cuándo puedo escoger las asignaturas optativas?
Las asignaturas optativas se escogen con la formalización de matrícula, en el periodo establecido cada año.
¿Dónde puedo informarme sobre oferta educativa de este centro?
Disponemos de información en nuestra sección web Familias. Se puede solicitar información específica a través del correo electrónico lugollan@educastur.org y en el número de teléfono +34 985.770.981.
Dossier informativo de nuestro centro [pdf]
Cambio de etapa
¿Necesito solicitar reserva de plaza para mi hijo o hija que cambian de etapa educativa?
No se necesita realizar inscripción para pasar de Educación Infantil (5 años) a 1º de educación Primaria, siempre que se desee la continuidad en un mismo centro. Sí se necesita realizar inscripción si se cambia de colegio.
Para el paso de 6º de primaria al IES la reserva de plaza se hace automáticamente en el IES de Llanera, al que estamos adscritos. No necesitamos hacer solicitud de admisión. Sí necesitamos realizar la matrícula en el IES, con el justificante de reserva de plaza que se facilita en nuestro centro. Para la inscripción en otro IES, que no sea el de Llanera, sí hará falta seguir el calendario de nuevo ingreso y cambio de centro. En ese caso, tendremos que presentar solicitud de admisión en el centro escogido en primera opción.
Asignaturas optativas
¿Puedo cambiar las asignaturas optativas?
Se pueden cambiar de optativas a partir del periodo asignado en junio.
Credenciales alumnado. Educastur y Office 365
¿Qué hago si he olvidado mi usuario o contraseña de Educastur?
Para restablecer tu usuario o contraseña de Educastur, o de Office 365, ponte en contacto con tu tutor o tutora. También puedes escribir un correo explicando tu problema e indicando tu nombre y apellidos y tu grupo de clase, desde cualquier dirección de correo electrónico a lugollan@educastur.org. Puedes ponerte en contacto con el centro en el número de teléfono 985.770.981.
Préstamo Libros de Texto
¿Cuándo puedo solicitar el préstamo de libros de texto?
El plazo de presentación de solicitudes es en junio cada año.
¿Cómo puedo solicitar el préstamo de libros de texto?
Se puede tramitar a través del Centro, en el correo lugollan@educastur.org, por teléfono (985770981), o acudiendo a nuestra Secretaría.
Puede tramitarse en la sede electrónica del Principado de Asturias, accediendo a https://sede.asturias.es