Convocatoria Préstamo Libros de Texto

Abierta la convocatoria de ayudas para el préstamo de libros de texto. Publicada la resolución de 29 de mayo de 2020, por la que se convocan subvenciones para el uso de libros de texto, en régimen de préstamo, en centros educativos públicos para el curso académico 2020/2021.

El plazo de presentación de solicitudes será del 3 al 12 de junio de 2020, ambos inclusive.

Convocatoria
Resumen Préstamo de Libros
Tutorial para solicitar el Préstamo de Libros. 

PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2020/2021

Resolución de 29 de mayo de 2020, de la Consejería de Educación, de convocatoria pública para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso académico 2020/2021.

BENEFICIARIOS

  • Alumnado que esté o vaya a estar matriculado en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Enseñanza Básica Obligatoria, durante el curso escolar 2020/2021.
  • Dicho alumnado no debe repetir curso, ni superar su unidad familiar, en el ejercicio 2018, unos determinados umbrales de renta.

OBJETO Y CUANTÍA

Proporcionar al alumnado becado libros de texto en calidad de préstamo, por un valor aproximado de ciento cinco euros (105 euros).

SOLICITUDES

Para solicitar y tramitar la solicitud siga estos pasos:

  • Si va a tramitar a través del centro educativo:
    1. Solicite el impreso a Secretaría siguiendo uno de los siguientes procedimientos:
      • Escribiendo un correo a lugollan@educastur.org, llamando por teléfono al centro (985770981) o contestando al mensaje enviado por Tokapp indicando SOLICITO BORRADOR.
      • Acudiendo a Secretaría. En este caso, solicitar cita previa llamando al 985770981 o escribiendo un correo electrónico a lugollan@educastur.org.
    2. Si se necesitase modificar el borrador indíquelo a Secretaría. Una vez corregido, se le volverá a enviar una vez corregido.
    3. Entregue el borrador:
      • Por correo electrónico firmado digitalmente. Se le facilitará un sencillo tutorial que le enseñará a firmar digitalmente.
      • En Secretaría (con cita previa).
  • También lo puede tramitar a través de la sede electrónica del Principado de Asturias:
  1. Acceda a https://sede.asturias.es .
  2. Confirme telemáticamente del borrador de la solicitud introduciendo el código de validación facilitado en Secretaría.
  3. Si precisa modificar el borrador, lo podrá hacer telemáticamente siempre que disponga de firma digital.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día 3 al 12 de junio de 2020, ambos inclusive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.