Taller de habilidades educativas

Enmarcado en el Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Llanera, tendrá lugar el jueves 23 de mayo en el IES Llanera, un taller de habilidades educativas para familias en IES Llanera: Información sobre alcohol y otras drogas y posicionamiento familiar. En la jornada se tratarán los factores de riesgo y protección para el consumo de sustancias, la importancia de las normas familiares sobre uso de tabaco, alcohol y otras drogas y los momentos y actitudes para hablar sobre estos temas en familia.

El hecho de que las familias dispongan de información adecuada sobre las drogas en general, y sobre las características de las sustancias más consumidas, ayuda a convertirse en referentes informativos sólidos. Conocer qué factores aumentan o reducen la probabilidad de consumir drogas permite a las familias tomar conciencia de la posibilidad de modificar, por medio de su acción educativa, la exposición de los hijos e hijas a estos factores.

La existencia de normas familiares con relación al uso de tabaco, alcohol y otras drogas es un factor de protección para el abuso de sustancias durante la adolescencia. Al mismo tiempo, el posicionamiento familiar contrario al consumo de drogas constituye un factor de protección, como lo es también que  las familias actúen como modelos adecuados de las actitudes y comportamientos.