Antroxu 2019

Otro año más, el colegio se llena de color por carnaval. Este curso nos hemos centrado en la inteligencia emocional y durante varias semanas se han trabajado las emociones a través de los emoticonos.

En la biblioteca del centro se comenzó la ambientación de los espacios, ayudando a visibilizar emociones que muchas veces sentimos pero no resulta tan fácil identificar y conocer las palabras que las definen.

Las aulas, los pasillos y demás espacios se llenaron de acción, de creatividad y de actividades centradas en incrementar nuestra inteligencia emocional. Los emoticonos, el monstruo de colores, el bote de la calma nos llevan acompañando varias semanas.

Se han realizado talleres de distinto tipo: de autoconocimiento, de relajación, de plástica, de creación de disfraces, y diferentes estaciones de aprendizaje, etc.

En algunos casos hemos tenido la colaboración de muchas familias que han compartido unos momentos inolvidables con sus hijos e hijas en una actividad del colegio. Han hecho un buen trabajo.

La vida de aula se ha visto enriquecida por las actividades de plástica que han permitido desarrollar la imaginación, la creatividad y destrezas manuales, además de fomentar el trabajo colaborativo.

En primero y segundo, la mañana del jueves 28 se ha desarrollado en Estaciones de Aprendizaje con un recorrido por actividades de geografía, matemáticas, lengua, plástica, música. Una jornada muy intensa, entretenida y enriquecedora.

El patio soleado y en plena naturaleza se convirtió en un espacio perfecto para un concurso de disfraces, para hacer juegos dirigidos y juegos libres. También hubo tiempo para la fiesta y lucir los disfraces,  para sesiones de cine y chuches compartidas.

Y como broche final,  por la tarde,  el alumnado pudo disfrutar con sus familias de la fiesta organizada por el AMPA y el alumnado de sexto.

Nota:

El Centro cuenta con la preceptiva autorización para la publicación de las fotografías incluidas en este sitio web. El uso y divulgación directa por terceros, incluyendo en este caso a las propias familias de nuestro alumnado, no está permitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.