Día de La Paz 2019

El día 30 de enero celebramos el Día de la Paz. En los días previos trabajamos en las aulas la no violencia, intentando crear una línea de convivencia positiva y fomentando actividades básicas para  la paz.

Los días previos realizamos diferentes actividades en el aula y durante los recreos, con la preparación de murales, actividades de educación plástica y musical: preparación de símbolos en tres dimensiones con el reciclaje de envases y preparación de todo el colegio de la canción Imagine de John Lennon. Además de la dedicación especial de la última semana, destacamos el trabajo diario para mejorar la convivencia y conseguir un mundo mejor, más solidario e inclusivo.

También disfrutamos de las actividades que nos ofreció el Ayuntamiento de Llanera. El martes 29, Lucía Nosti, de Médicos Mundi, nos presentó la historia Bintou y yo, que nos permitió comparar nuestra realidad con la vida en Mali. Con Cometa Verde realizamos, en primaria, un mural colaborativo con la letra de la canción Imagine y, en infantil, un mural de mandalas.

Con la Marcha Solidaria superamos los obstáculos a La Paz, como son la xenofobia, el racismo, la desigualdad o la agresividad. Fue un éxito y recaudamos 1549,94 euros que se han repartido a partes iguales entre la Asociación Galbán, de Familias con niños y niñas con Cáncer del Principado de Asturias, y Cáritas Parroquial de Llanera.

Muchas gracias por vuestra participación, colaboración y solidaridad. También colaboraron estrechamente el Ayuntamiento y el AMPA del colegio.

Agradecimiento Galbán

Nota:

El Centro cuenta con la preceptiva autorización para la publicación de las fotografías incluidas en este sitio web. El uso y divulgación directa por terceros, incluyendo en este caso a las propias familias de nuestro alumnado, no está permitido.