Actividades del Ayuntamiento

cartel conciliando
El Ayuntamiento de Llanera plantea un programa de actividades de interés para las familias: Charla sobre el uso de las nuevas tecnologías en la familia y el campamento de de conciliación laboral y familiar del mes de diciembre.

Campamento Conciliando
Está abierto el plazo de inscripción para las actividades de conciliando del mes de Diciembre, dirigidas a niños y niñas de Llanera de 3 a 12 años.
Las opciones son las siguientes:
– Día 07 de Diciembre
– Semana del 24 de Diciembre
– Semana del 31 de Diciembre
Taller sobre el Uso de las nuevas tecnologías en la familia
Se realizará en el IES Llanera, dirigido a personas adultas con menores a su cargo.

¿Las TIC son un fenómeno educativo o un fenómeno adictivo?

El desafío se encuentra en educar personas autónomas que sepan elegir a favor de sí mismas, con sentido crítico y con capacidad de hacer un uso responsable de lo que la realidad les ofrece.

Es fundamental despertar un pensamiento crítico en la infancia para que sean capaces de discernir y comprender los mensajes ocultos que se encuentran en este complejo entramado que constituyen los medios de comunicación. Es por esto por lo que es de vital importancia fomentar el buen uso de las TIC desde el ámbito familiar.

El próximo jueves 29 de noviembre a las 17.00 horas  en el IES Llanera se abordarán los beneficios y riesgos del uso de las TIC, conoceremos las principales señales de alarma de un uso indebido e indagaremos sobre las estrategias familiares para un buen uso de estas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.