Concurso fotográfico

La asociación Llanera sin barreras organiza un concurso fotográfico para el alumnado de quinto y sexto: Enfoca la diversidad. Os animamos a participar.

Una actividad muy interesante para poder realizar en el entorno familiar a través de la mirada de vuestros hijos e hijas, plasmándola en sus primeras fotografías que recojan la realidad y los problemas que viven a diario las personas con problemas de movilidad.

Os trasladamos a continuación la información que nos proporciona Llanera sin barreras con la filosofía del concurso y las bases.

Primer concurso fotográfico Enfoca la diversidad

Llanera sin barreras organiza este concurso con la finalidad de dar protagonismo a un sector de la población en muchos aspectos olvidado y apartado del normal desenvolvimiento de la vida cotidiana, debido a las barreras existentes de orden físico y social.

Una fotografía puede mostrar el pensamiento y la sensibilidad de los niños hacía el mundo de las personas con discapacidad. La importancia,  el valor y el respeto con que enfocaran su cámara en el momento que descubran algo que llame su atención y consideren digno de estar en una foto, será el reflejo de que nuestro trabajo ha dado fruto.

Objetivo:

Mostrar la realidad de las personas con discapacidad y plasmar las situaciones cotidianas, obteniendo así una imagen de lo que representa la discapacidad.

Sensibilizar a la sociedad a través del medio de la fotografía, mostrando una imagen normalizada e integrada de las personas con diversidad funcional.

Bases:

– El concurso está dirigido a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria de los colegios de Llanera, tanto públicos como privados.

– Las fotografías pueden ser en color o blanco y negro.

– Cada escolar podrá participar con una sola foto y de forma individual. 

– Las fotografías presentadas no pueden haber sido publicadas anteriormente en ningún soporte profesional, incluidos los electrónicos.

– Los participantes garantizan la autoría de la foto.

– La fotografía se presentará en archivo digital (formato jpg), sin añadidos de bordes o marcos, no debiendo ser manipulada mediante programas informáticos. 

– Se enviará al correo electrónico de la Asociación  (llanerasinbarreras@gmail.com). 

-Deberá de constar nombre y apellidos del  autor, colegio, curso, teléfono de contacto, y título de la fotografía.

– Los participantes autorizan a Llanera sin Barreras la reproducción de sus fotografías para montajes de exposiciones, impresión de catálogos, publicación en la web o redes sociales, con el objeto de promocionar el Concurso. Se hará constar la autoría.

– Ningún participante podrá ser premiado más de una vez.

– La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado.

– El periodo de participación se abre el 08 de octubre y termina el 08 de noviembre, debiendo estar las fotografías en el correo electrónico de Llanera sin Barreras

– El jurado será nombrado por Llanera sin Barreras, dándose a conocer oportunamente. Su fallo será inapelable.

– Los premios se harán públicos en los medios de comunicación locales y se entregarán dentro de la celebración de la semana de la diversidad funcional en Llanera, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre de 2018. Se informará oportunamente el día, lugar y hora de entrega.

– Se concederán cinco premios: valorando la originalidad, sensibilidad, técnica, expresividad y creatividad, y dos menciones especiales a criterio del jurado.

– Llanera sin Barreras garantiza el correcto tratamiento de los datos de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

– Las fotografías seleccionadas por el jurado se expondrán del 17 al 26 de noviembre en los centros escolares de Lugo y de Posada, así como las premiadas en sus diferentes categorías.

Premios:

Cada categoría y menciones especiales se premiarán con 20€ en metálico y material donado por entidades colaboradoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.