Convocatoria de ayudas para alumnado con NEAE

Se abre la convocatoria de ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso académico 2018/2019. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de septiembre.

Las ayudas individualizadas tienen como destinatarios:
a) Alumnado diagnosticado con TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad) que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.
b) Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas.
c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Se puede acceder a todos los requisitos en el acceso a la convocatoria.

Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.mecd.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección: https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”. Acceso a la solicitud

Próximamente se publicará en BOPA la resolución de la convocatoria del Programa de Préstamo y Reutilización de Libros de Texto.