Concierto didáctico con La OSPA

El pasado viernes 21 de Mayo el alumnado de 5º y 6º disfrutó de una oportunidad única de asistir al Concierto Didáctico Link up – La Orquesta Rock, ofrecido por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en colaboración con el Carnegie Hall.

Previamente en la clase de música se había visto todo el trabajo que hay detrás de un concierto, preparando y ensayando una serie de obras que se interpretaron conjuntamente con la OSPA. El concierto ofreció la oportunidad de traspasar las fronteras que existen entre los diferentes géneros musicales y acercar a nuestro alumnado la música clásica junto con el rock, que tanto les gusta.

Desde sus butacas, no sólo tocaron con la flauta las canciones que habían trabajado en clase de música, sino que también descubrieron nuevas inquietudes y gustos musicales.

Se tocaron obras como el O Fortuna del Carmina Burana, la conocida melodía del Bolero de Ravel que hizo tocar, cantar y bailar a todo el público…para finalizar con una puesta en escena del grupo Torner interpretando el conocidísimo We will rock you de Queen, que como colofón final del concierto, hizo estallar y vibrar a todo el auditorio.