Préstamo de libros de texto 2018/2019

La Consejería de Educación y Cultura ha convocado las subvenciones para el uso, en régimen de préstamode libros de texto en centro educativos públicos para el curso 2018/2019 (BOPA 11/04/2018).

Beneficiarios:

Alumnado que esté o vaya estar matriculado en Educación Primaria, ESO o EBO, durante el curso escolar 2018/2019 en los centros educativos públicos del Principado de Asturias (debiendo cumplir este requisito al final del plazo de matriculación), no repita curso y cuya unidad familiar no supere, para el ejercicio 2016, unos determinados umbrales de renta.

Objeto de la subvención:

Las ayudas consistirán en la entregaa cada alumna o alumno beneficiario de libros de texto en calidad de préstamo, por un valor estimado de ciento cinco euros (105 €).

Solicitudes:

Podrán presentarse entre los días 16 al 27 de abril de 2018, ambos inclusive, mediante la entrega del modelo oficial personalizado que se facilitará en la secretaría del centro. Las solicitudes (que deberán estar firmadas por el padre, madre o tutores legales), también podrán presentarse en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,  del Procedimiento Administrativo Común.

Presentación de las solicitudes mediante confirmación del borrador a través de la sede electrónica:

Las solicitudes también podrán cursarse mediante la confirmación del correspondiente borrador de solicitud que se pone a disposición del alumnado a través de la sede electrónica del Principado de Asturias, a la que se accede desde la siguiente dirección. www.asturias.es

  • Para poder confirmar telemáticamente el borradorde la solicitud es preciso disponer del código de validación que consta en el borrador entregado por el centro. Dicho código de validación también le permitirá la consulta posterior en la misma sede electrónica de los motivos de la denegación, en su caso.
  • Adicionalmente, los padres, madres, tutores o representantes legales que dispongan de firma electrónica instalada en el navegador de su equipo,  podrán modificar los datos del borrador de la solicitud disponible en la sede o solicitar un nuevo borrador. A estos efectos será admitida la firma electrónica incorporada al DNI electrónico o la basada en certificados electrónicos admitidos en la propia sede del Principado de Asturias.