Antroxu 2018

El viernes día nueve de febrero celebramos la fiesta de carnaval. Con la temática del terror aprendemos a superar nuestros miedos. También nos sirve como actividad para trabajar nuestra identidad de centro y fomentar la expresión artística. 

El tiempo lluvioso y frío nos lleva a refugiarnos en el polideportivo. Eso sí, la lluvia no es un impedimento para disfrutar de la jornada.

Nuestras cuidadoras desfilaron muy guapas como Viudas maléficas.

A continuación comenzaron a desfilar y a realizar sus actuaciones los niños de infantil al ritmo de la música que Silvia, nuestra profe de música, nos iba poniendo. ¡Dejaron a toda la audiencia aterrorizada!

  • Tres años: Brujas y brujos
  • Cuatro años: Piratas del Caribe
  • Cinco años: Vampiros y vampiras

Los siguientes fueron los niños y niñas de primero y segundo, que iban caracterizados como Maléficos y Maléficas. Daba verdadero miedo, ¡se les veía muy malévolos!

La representación de tercero y cuarto fue estremecedora. Todo el escenario se llenó de Zombies, no quedaba ni un hueco libre. Incluso pudimos observar a una de ellas saliendo de una tumba y liderar a los cientos de zombies bailar al ritmo del Thriller de Michael Jackson. ¡Terroríficamente perfectos!

El alumnado de quinto no se quedó atrás en su destreza con el baile. Liderados por Andrea y Silvia iniciaron su danza caracterizados como Catrinas y Frankensteins. ¡Para no dormir!

Cerrando el desfile apareció una Familia Adams, muy numerosa, con una aterradora coreografía que nos mantuvo con la respiración contenida y la atención a máximos históricos. Esa coordinación perfecta y ese ritmo lo llevan en la sangre ¡No puede haber otra explicación!

El entierro de la sardina, que suele cerrar el carnaval, dio lugar a un llanto desconsolado de un grupo, que olvidó pronto la pena, en cuanto sonó una canción muy pegadiza que puso a todo el mundo a bailar. Y así terminó la mañana: compartiendo un par de horas de alegría y mostrando que sabemos pasarlo bien y… superar nuestros miedos.

Aunque la tarde aún trae momentos de fiesta compartida. Una fiesta que organiza el AMPA y que sirve para ayudar al alumnado de sexto con su viaje fin de curso.

Para que veáis lo bien que lo hemos pasado tenéis una selección de fotos.

Muchas gracias por vuestra colaboración, familias y AMPA.

2 comentarios en “Antroxu 2018

  1. Podían haber hecho alguna foto de grupo de infantil . Ya que no pudimos ir los padres…me esperaba que hicieseis alguna foto para tenerla de recuerdo.

  2. Las fotos muy chulis……pero ya que los padres no hemos podido disfrutar de ese dia con los peques podiais haber echo una foto en grupo de cada clase.Un saludo.

Los comentarios están cerrados.