Día de la Paz 2018

El día 30 de enero celebramos el Día de la Paz. En los días previos trabajamos en las aulas la no violencia, intentando crear una línea de convivencia positiva y fomentando actividades básicas para la paz.

Durante toda esta semana se encuentra expuesta en el colegio la exposición “La importancia de la mujer en el desarrollo” de la organización Humana Fundación Pueblo Para Pueblo que, en colaboración con el Ayuntamiento de Llanera, subrayan la relevancia de la igualdad de género y la lucha contra la discriminación que sufren las mujeres.

El lunes disfrutamos del cuentacuentos “Shhh… ¿Os digo un secreto? Todos somos de aquí, de allá y de acullá”, cuentos para la interculturalidad. El actor, autor y narrador ovetense David Acera llevó sus historias al alumnado de primero y segundo.

El mismo martes el alumnado de quinto realizó diversas actividades relacionadas con los Derechos Humanos.

La Marcha Solidaria fue un éxito y recaudamos 1596,64 euros que se han repartido a partes iguales entre la Asociación Galbán, de Familias con niños y niñas con Cáncer del Principado de Asturias, y Cáritas Parroquial de Llanera.

Tras la marcha, todo el alumnado del centro realizó un mural basado en la obra de Picasso “El Guernica”. Y para finalizar una excelente jornada, cantamos y bailamos.

Muchas gracias a todos por vuestra participación, colaboración y solidaridad. También han colaborado estrechamente el Ayuntamiento y el AMPA del colegio.

Nota:

El Centro cuenta con la preceptiva autorización para la publicación de las fotografías incluidas en este sitio web. El uso y divulgación directa por terceros, incluyendo en este caso a las propias familias de nuestro alumnado, no está permitido.