Visita al Centro de Formación para el Consumo de Lugones

El martes 7 de noviembre de 2017 los alumnos y alumnas de 4º de primaria visitamos el Centro de Formación para el Consumo de Lugones. Allí pasamos una jornada divertidísima gracias a Sonia y Celia.

Repasamos los nutrientes y los grupos de alimentos en una emocionante rueda. Aunamos la competencia matemática con la lingüística y la de aprender a aprender para realizar la lista de la compra, elegir y buscar productos en el supermercado y finalmente abonarlos.  Demostramos ser competentes social y cívicamente, esperando nuestro turno y respetando a todos nuestros compañeros, compañeras y profesoras.

Nos encantó preparar nuestras propias magdalenas, calcular ingredientes, escribir la receta y completar el envasado y etiquetado mientras percibíamos un delicioso olor desde el horno. Además de convertirnos en unos reposteros de primera pudimos repasar y ampliar nuestras nociones de salud y nutrición. Ya estamos deseando volver a preparar la receta de las magdalenas con nuestras familias.

Os dejamos una pequeña muestra de las actividades en esta galería.

Nota:
El Centro cuenta con la preceptiva autorización para la publicación de las fotografías incluidas en este sitio web. El uso y divulgación directa por terceros, incluyendo en este caso a las propias familias de nuestro alumnado, no está permitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *