Teacher Erika, nuestra auxiliar de conversación

¿Quién eres?

Me llamo Erika Vagay. Soy de Filipinas y trabajo en Asturias como auxiliar de conversación.

He estado trabajando como auxiliar en Asturias durante dos años, primero en el Colegio San Fernando (Avilés) y en el IES Selgas (Cudillero) y luego en el IES Pérez de Ayala. Este curso académico he sido asignada al CP Lugo de Llanera y al CP Colloto.

¿Cuál es tu trabajo como auxiliar de conversación?

Mi objetivo es mejorar la competencia comunicativa en Inglés del alumnado y aumentar su confianza en el aprendizaje del idioma por medio de actividades motivadoras e interactivas en el aula bajo la supervisión del profesorado del colegio.

Además de todo ello, intento presentar al alumnado la riqueza cultural de mi querido país natal, Filipinas.

¿Cómo has llegado a ser auxiliar de conversación en España?

El Programa de Auxiliares de Conversación del Ministerio de Educación y de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias ha provisto auxiliares procedentes de mi país desde 2014.

Como ese año estaba trabajando en el sector privado, solo pude solicitar el acceso al programa a partir del curso 2015-2016 y, afortunadamente, fui aceptada.

¿Eres feliz aquí?

¡Desde luego! ¡Asturias en una región encantadora para vivir! No se me ocurre mejor sitio.

¿Tienes algo que decir a tu alumnado?

¡Hola, querido alumnado! Sé que sois fantásticos y que lo dais todo en clase. Desde el primer día me estáis demostrando vuestro cariño y amabilidad. ¡Ánimo y a estudiar duro! ¡Sois mi inspiración y apoyo!

Muchas gracias, Teacher Erika. Estamos encantados de que formes parte este curso de nuestra comunidad educativa. Somos muy afortunados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *