Apadrinamiento alumnado de Infantil de 5 años

El jueves 8 de junio el alumnado de quinto curso presentó al alumnado de Infantil de 5 años el que será su edificio el próximo curso escolar cuando hayan cambiado de etapa educativa.

Nuevo edificio, nuevas aulas, nuevas rutinas, nuevas normas, nuevas asignaturas, nuevo profesorado… el cambio a Primaria supone un montón de cambios que pueden causar una cierta ansiedad y muchas preguntas y dudas. Pero para reducir la primera y responder las segundas y resolver las últimas, el alumnado de Infantil de 5 años contó con sus madrinas y padrinos: el alumnado de quinto curso.

Las chicas y chicos de quinto introdujeron a sus ahijadas y ahijados en todas las novedades y espacios a los que pronto se acostumbrarán. La gran biblioteca, las salas de ordenadores, los iguaderos, los aseos, las pizarras digitales, los mini portátiles… ¡cuantas cosas nuevas! No quedó espacio o recurso sin mostrar. Y todo ello con una dedicación, entrega y paciencia destacables.

Y para acabar la jornada, qué mejor que tomar el almuerzo todos juntos en el prado de nuestro fantástico patio de recreo. Una gran experiencia en la mejor de las compañías. Una actividad para repetir. Gracias a todas y a todos por hacerla posible, en especial al Colegio Público de Posada de Llanera, precursores de esta idea, por servirnos de inspiración.

2 comentarios en “Apadrinamiento alumnado de Infantil de 5 años

    1. Iguaderu o iguadero viene de “iguar”, en asturiano significa amigar o poner de acuerdo. En nuestro colegio, los iguaderos son espacios de mediación entre iguales para la resolución de conflictos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *