Visita al Museo Etnográfico de Quirós

El 31 de marzo los niños y niñas de cuarto visitamos el Museo Etnográfico de Asturias, en Quirós.

A nuestra llegada nos dividimos en dos grupos. Una mitad comenzó la actividad visitando el museo y la otra mitad disfrutó de un tranquilo paseo por la Senda del Oso.

En el museo, que se encuentra sobre unos altos hornos de fundición, aprendimos sobre la historia industrial, la minería y la vida campesina. Nos llamó especialmente la atención la anécdota sobre los guajes de nuestra edad y los trabajos que desempeñaban en las minas asturianas hace un siglo. También nos impresionó ver los restos de la fábrica de acero y las materias primas empleadas para su fabricación. Pero lo que realmente nos encantó fue aprender a ordeñar una vaca y ponernos las orejas de burro en la antigua escuela.

En el paseo por la pista, que discurre sobre una antigua vía de ferrocarril minero, afortunadamente no nos encontramos con ningún oso y sí con un entorno natural incomparable. Aprovechamos la serenidad que nos transmite el contacto con la naturaleza para descansar y disfrutar de un delicioso snack, sin olvidarnos de recoger nuestros residuos.

Aquí os dejamos algunas de las fotos que muestran lo bien que lo pasamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *