Proceso de admisión y matrícula en los centros de Educación Primaria

Mediante Resolución de 15 de febrero de 2017, la Consejería de Educación y Cultura ha aprobado el calendario de actuaciones del procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2017/2018.

Se puede consultar la Resolución completa en Educastur.

Os resumimos a continuación las actuaciones más relevantes y sus correspondientes plazos.

Calendario del procedimiento

1 de marzo Realización de un sorteo público y único en la Consejería de Educación, para resolver empates en la puntuación total del baremo de admisión.
17 de abril Publicación en el tablón de anuncios, del listado en el que figuran el número de plazas vacantes por curso y la información relativa a la admisión del alumnado.
17 al 28 de abril Presentación de solicitudes de admisión en el centro elegido como 1ª opción.
9 de mayo Publicación de las listas provisionales de solicitudes admitidas y no admitidas en cada centro.
9 al 11 de mayo Plazo de alegaciones ante la Dirección del centro.
19 de mayo Publicación de las listas definitivas de solicitudes admitidas y no admitidas.
9 de junio Publicación, en el centro solicitado como primera opción, de un listado asignando plaza al alumnado que no había resultado admitido en dicho centro.
13 a 21 de junio Plazo de formalización de matrícula.

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