Escuela de chefs de Alimerka

Nuestro alumnado de 4º disfrutó este pasado viernes de la pasión por la cocina con la Escuela de chefs de Alimerka.

Este proyecto convierte a los niños en auténticos cocineros. Se trata de una actividad multidisciplinar de talleres de cocina en las aulas que tiene como fin estimular la creatividad, promover la actividad sensorial y el desarrollo de distintas habilidades y conocimientos vinculados a la cocina con los niños.

Los talleres de cocina de Escuela de Chefs se dividen en tres actividades para que aprendamos todo lo necesario sobre alimentación:

  • “Mi mercado, nuestro mercado”: una actividad donde conocimos la procedencia de los alimentos y cómo se compran. Así comprobamos la importancia de las huertas, las rulas, al origen de nuestros terneros y los pitos de caleya. Además aprendimos a valorer los recursos naturales y la importancia de la sostenibilidad y el medio ambiente.
  • “Cocinar es divertido”: aprendimos divertidas recetas y descubrimos sabores y texturas mientras disfrutamos con las manos metidas en la masa.
  • “¡A comer!”: y por fin el momento de probar lo cocinado.

Comer cosas ricas es divertido, pero aprender a cocinarlas… ¡Mucho más!

A través de la web www.escuelachefsalimerka.es, también podréis divertiros con un juego interactivo aprendiendo nuevas recetas para disfrutar de la cocina con toda la familia.

Y aquí os dejamos algunas de nuestras fotos en el taller. ¡Oído cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *