Cuenta cuentos: Cosiendo historias

Hoy nos visitó David Acera para contarnos unas bonitas historias que nos hicieron reflexionar sobre la situación de otros niños y niñas lejos y cerca de nosotros.

Los niños y niñas de segundo pudieron disfrutar del arte, buen hacer y profesionalidad de este actor y narrador oral asturiano.

Con “La guerra de las campanas” nos llevó a visitar las situaciones de conflicto que se viven en muchas partes del mundo.

Se estableció un diálogo y reflexión sobre las situaciones de violencia con aportaciones muy interesantes de los niños. Resultó sorprendente los muchos conocimientos que tienen sobre distintos conflictos armados en la historia. Dirigió la reflexión de los niños a otras situaciones más cercanas por ser realidades que se viven, como la falta de recursos económicos que lleva a que haya niños que vienen al colegio sin desayunar.

También se reflexionó sobre las diferencias entre las situaciones en las que viven niños en otros países, por ejemplo de África.

El cuento “Donde viven los monstruos” es una historia llena de fantasía e imaginación. Recoge la historia de Max, un niño como todos, travieso y bromista. Pero el día en que se puso el traje de lobo su mamá tuvo que mandarlo a la cama “sin cenar”, sin embargo las travesuras no terminaron ahí. ¿Quieres saber más?

“La tortuga todovabién” es autoría del propio David Acera que trata sobre la empatía y se reflexionó sobre cómo cambian las cosas dependiendo del punto de vista de quien las cuenta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y se finalizó con un pequeño coloquio.

Nos encantó la visita y las historias que David “cosió” para todos nosotros. Muchas gracias al Ayuntamiento de Llanera por hacerlo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *