Nos visitó el GAME

El viernes 16 de diciembre nos visitó el GAME, el Grupo de Animación Musical Escolar. Está formado por maestros y maestras de Música de centros públicos de Asturias que viven y hacen vivir la Música con mayúsculas.

Este grupo de maestros y maestras lleva muchos años visitando los centros educativos públicos de manera altruista y este año nos ha tocado a nosotros, aunque anteriormente ya estuvieron en el colegio en el curso 2006-2007.

Por la mañana realizaron varios talleres con nuestro alumnado trabajando diferentes aspectos de la música: ritmo, danzas, instrumentos, sonidos. Luego, tras el recreo, nos ofrecieron un fantástico concierto en el que fue difícil no mover alguna parte de nuestro cuerpo siguiendo el ritmo de las canciones. Además muchos de nosotros pudimos poner en práctica los conocimientos musicales adquiridos durante los talleres.

Una experiencia maravillosa que ya tenemos ganas de volver a repetir, aunque sabemos que hay otros muchos centros esperando su visita.

Muchas gracias maestros y maestras de Música del GAME. No perdáis nunca vuestra motivación, fuerza y pasión por la música. Es un privilegio para Asturias teneros entre nuestra comunidad educativa.

Os dejamos con una muestra de su saber hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *