Fomentamos el aprendizaje

Pretendemos que los niños y las niñas se desarrollen de forma integral en todas sus capacidades y para ello organizamos y planificamos actividades, espacios y materiales. Desarrollamos un buen número de actividades, programas y proyectos educativos para mejorar la calidad de nuestra oferta y nuestro proyecto educativo.

Programas

  • Programa de Préstamo y Reutilización de Libros de Texto
  • Programa Bilingüe en inglés, se trabajan los contenidos tradicionales del área de Ciencias Naturales utilizando la lengua inglesa como vehículo de comunicación
  • Tecnologías de la Información, la Comunicación y el Aprendizaje
  • Proyecto “R.E.D.” (“Respeto, Educación y Diálogo”)
  • Proyecto “La Biblioteca está de Moda”
  • Proyecto Escuelas en Comunidad R3: Reducción, Reutilización y Reciclaje en el Centro Educativo
  • Experiencia de Innovación Metodológica AULab1

Recursos

  • Aulas especializadas de idiomas, música, pedagogía terapéutica, logopedia, mediateca e informática
  • Polideportivo cubierto
  • Biblioteca adaptada con programa de animación a la lectura
  • Profesorado especialista de Pedagogía Terapéutica para la atención al alumnado con necesidades educativas especiales
  • Profesorado especialista de Logopedia para la prevención y tratamiento de trastornos en el desarrollo del lenguaje.
  • Profesorado especialista de idiomas, música y educación física
  • Servicio de orientación escolar por parte de una Unidad de Orientación Educativa propia
  • Servicio de transporte y comedor escolar

Actividades

  • Idioma extranjero (inglés) desde Educación Infantil (4 años)
  • Actividades extraescolares de la Asociación de Madres y Padres
  • Actividades complementarias y extraescolares dirigidas por el profesorado del Centro (salidas didácticas)
  • Actividades extraescolares del Ayuntamiento de Llanera
  • Colaboración de la Casa de la Cultura a través de distintas actividades

Formación del Profesorado

Durante este curso, se desarrollarán los siguientes bloques temáticos:

  • La sostenibilidad y su repercusión en el entorno
  • Aprendizaje cooperativo y trabajo por proyectos
  • La inteligencia emocional en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • La Biblioteca al servicio del fomento de la competencia lingüística
  • Uso educativo de diferentes servicios TIC-TAC