Desde nuestra red educativa accedemos a la intranet y desde ella a todos los recursos que los profes ponen a nuestra disposición.

Una intranet es como una página web en Internet pero que solo es accesible desde la red interna del cole.

Alumnado

Encontramos enlaces a sitios interesantes que nos ayuden a realizar nuestras tareas. Tenemos acceso a la Comunidad Educastur, a nuestros blogs en Internet, a todas nuestras herramientas de comunicación, a una sección que se llama “Busca y aprende” y a otra que se llama “Search and Learn”. También podemos acceder a juegos.

Pero además podemos visitar juegos y actividades que están dentro del colegio y que los profes han preparado para que aprendamos muchas cosas de forma divertida.

Y para que no nos liemos, nos los han organizado en cuatro zonas en función de la etapa que cursamos: Infantil y Primaria (primer ciclo, segundo ciclo y tercer ciclo).

Profesorado

Los profes también tienen un espacio dedicado a ellos. En él pueden encontrar documentos, referencias y acceso a recursos específicos.

Ayúdanos a mejorar

No dejes de visitar la intranet y, si tienes alguna sugerencia o comentario, habla con cualquiera de los profes o con el coordinador TIC.

Sabías que…

La Intranet nos permite acceder a todos los recursos disponibles de forma centralizada. Eso nos hace ahorrar en la distribución de esos recursos en otros formatos (CD, DVD, papel, etc.).

Además, almacenarlos y mantenerlos se hace más fácil y el acceso a los mismos es mucho más rápido que si tuviésemos que acceder a ellos en Internet.