Amagüestu 2016

El viernes 11 de noviembre celebramos el Amagüestu 2016. A lo largo de la semana fuimos ambientando nuestro colegio para esta fiesta tan nuestra en la que la castaña y la sidra dulce se ponen en valor.

Desde primera hora de la mañana, José Luis, el cestero, y Manolo, el madreñero, nos hicieron una demostración práctica de cómo se hace un cesto o una madreña y nos enseñaron las herramientas que necesitan y las maderas que utilizan.

En el patio del colegio disfrutamos de los juegos tradicionales en equipos en los que nos mezclamos por edades: el xuego de la rana, carrera de panoyes, relevo de castañes, carrera de tres pies, cola-cao, pelota capitana, cementerio, paquetes, bomba, sangre y zapatilla por atrás. Muchos y divertidos.

Una vez terminados los xuegos, todos los niños y niñas del cole bailamos la danza prima.

Y para finalizar el día, todos juntos, familias, alumnado y profesorado, degustamos la sidra dulce y las castañas.

Nuestro agradecimiento a todos los colaboradores:

  • Gracias a los padres y madres de la A.M.P.A., que estuvieron desde primera hora organizando el reparto de sidra y castañas, además de amenizarnos con la gaita y el tambor. Y al resto de las familias por su asistencia y complicidad con esta actividad.
  • Muchas gracias a nuestras fantásticas cocineras (Mª Luz, Humi y Marta), que encontraron un poco de tiempo en su siempre apretada actividad para asar nuestras castañas.
  • Gracias a SERUNIÓN, la empresa que lleva nuestro comedor escolar
  • Gracias a José Luís Díaz Suárez y Manuel López González, cestero y madreñero respectivamente, por su excelente disposición, amabilidad y paciencia enseñando sus oficios a nuestro alumnado y atendiendo sus variadas preguntas.

¡Hasta el próximo otoño! Entretanto, disfrutad con nuestras fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *