Voto por correo en las elecciones al Consejo Escolar

Al objeto de facilitar la participación de todos/as los padres y madres que lo deseen, la Junta Electoral ha acordado establecer el voto por correo con arreglo a las siguientes normas.

  1. Podrán ejercerlo todos los electores.
  2. El voto deberá ser remitido a la Dirección del centro antes del día de la realización del escrutinio (antes del día 15 de noviembre), y emitido en el modelo de papeleta aprobado por la Junta Electoral. Se puede remitir por correo o entregándolo en Secretaría a nombre del Director del Centro. Las personas interesadas en el voto por correo deben solicitarlo en Secretaría (teléfono: 985770981).
  3. Para garantizar el secreto del voto y la identificación del elector se utilizará el sistema de doble sobre. En un primer sobre se introduce la papeleta marcando las personas seleccionadas (recordamos que un máximo de 4) y este sobre debe ir dentro de otro en el que también se incluye:
    • Nombre y apellidos de la persona que vota con firma manuscrita en el frontal exterior del sobre.
    • Fotocopia DNI de la persona que vota (o de pasaporte o carnet de conducir).
    • La papeleta del voto (dentro del otro sobre como ya hemos indicado).
  4. La Dirección del Centro se encargará de señalar en el Censo Electoral quién ha entregado el voto por correo, para evitar la posibilidad de que vuelva a votar el día 15 de noviembre.
  5. Los votos por correo estarán custodiados por la Dirección del Centro, quien los entregará a la Mesa Electoral a la hora de cierre de la votación para proceder a la apertura del sobre exterior y su introducción en la urna electoral.
  6. La Mesa Electoral comprobará, antes de depositar estas papeletas de voto en la urna, que se encuentran en el Censo a fin de velar por la pureza del procedimiento. Tras esto, se procederá a su recuento junto con el resto de votos presenciales de la jornada del día 15 de noviembre.
  7. Los votos recibidos una vez realizado el escrutinio no se tendrán en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *