Programa de préstamo de libros de texto curso 2016/2017

El lunes 20 de junio fue publicada Resolución de 16 de junio de 2016 de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convocan subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso 2016/2017.

Podrá ser beneficiario el alumnado que esté o vaya a estar matriculado durante el curo escolar 2016/2017 en los centros educativos públicos, no repita curso y no supere su unidad familiar, en el ejercicio 2014, unos determinados umbrales de renta.

Las ayudas consistirán en la entrega a cada alumna o alumno beneficiario de libros de texto en calidad de préstamo, por un valor aproximado de ciento cinco euros.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 21 al 30 de junio de 2016, ambos inclusive. Deberá presentarse modelo oficial personalizado que se facilitará en la secretaría del centro. Si se detectara algún error en la solicitud, deberá corregirse en el propio impreso y entregarla firmada por el padre, madre o tutores legales. Junto con la solicitud se presentará el Anexo I que se facilitará igualmente en Secretaría (Declaración responsable de no ser deudor de la Hacienda del Principado de Asturias), debidamente cumplimentado y firmado por el padre, madre o tutores legales.

La solicitud también podrá presentarse en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, o mediante confirmación del correspondiente borrador de solicitud que se pone a disposición del alumnado a través de la sede electrónica del Principado de Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *