Exposición de muñecas vestidas con materiales de reciclaje

Nuestro colegio participa desde años en el programa “Red de Escuelas por el Reciclaje” en colaboración con COGERSA, porque, desde la escuela, es muy importante que reflexionemos sobre nuestros hábitos de consumo y actitudes hacia el cuidado y protección del medio ambiente.

Tomando como referencia uno de los objetivos prioritarios marcados para este curso, llevamos realizando actuaciones concretas en este sentido desde el comienzo del mismo, para cambiar conductas en nuestro alumnado y fomentar hábitos de respeto en el cuidado de nuestra casa, el planeta Tierra, contribuyendo a ello desde nuestro entorno más próximo.

Todos/as hemos oído alguna vez los problemas de contaminación medioambiental. Nuestros niños y niñas también, pero llegan a la certeza de que ellos/as no pueden hacer nada por solucionarlos, sin tener en cuenta que, con pequeños detalles, empezando por lo más cercano, podemos llegar a conseguir grandes logros.

Por otro lado, el tema central que estamos trabajando este año gira alrededor del vestido, por lo que os queremos proponer el vestir un muñeco/a en colaboración con vuestro hijo/a, con diseños elaborados con materiales de desecho, para después realizar una exposición con vuestros trabajos. Esta actividad ya se ha realizado en el centro con gran éxito de participación y creatividad, lo que nos lleva a repetirla una vez más, fomentando así la colaboración familia-escuela.

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, poned en marcha vuestra imaginación para que, al regreso de ellas, podamos realizar la exposición.

Muchas gracias por participar en cuantas actividades se os proponen.

photo credit: Aahhh, young love… via photopin (license)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *