Inauguración de la cubierta de la pista deportiva

Este pasado martes se inauguró la cubierta de la cancha polideportiva del patio de nuestro colegio, cuyas obras concluyeron recientemente.

Para ello, nos visitaron el Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, el Director General de Personal y Planificación Docente, Roberto Suárez, la Jefa de Gabinete de la Consejería, Dolores Bueno Aldea, nuestra Inspectora Educativa, Ana Isabel López, el Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, la Concejala de Educación, Susana García, y la representante de la AMPA, Clara Díaz.

Fue un día de emoción y alegría para toda la Comunidad Educativa, pues después de mucho tiempo, conseguimos un nuevo espacio de participación y recreo, que llevábamos anhelando durante muchos años.

Todas las autoridades, encabezadas por el Consejero de Educación, visitaron el Centro, las aulas, conocieron cada uno de los espacios que componen nuestro Colegio, los servicios que ofrecemos a la Comunidad, nuestras estrategias para la convivencia positiva…

El acto de inauguración de la cancha estaba pensado para los niños y niñas, verdaderos protagonistas de nuestra labor educativa, por lo que fueron ellos quienes hicieron un discurso de bienvenida y agradecimiento, pronunciado por Paula Pérez Novoa, alumna de 6º curso. Además, les regalaron una poesía muy emotiva, creada por Raúl Fernández Álvarez, un poeta de este colegio.

El Consejero y el Alcalde nos dedicaron unas palabras muy gratas, pues ensalzaron el trabajo que toda la Comunidad Educativa realiza para formar al alumnado de Llanera.

Para agradecer al Consejero de Educación su esfuerzo por visitarnos y conocer nuestra realidad, Paula y Raúl, en nombre de todos los niños y niñas, le obsequiaron con un “Emocionario” y la Emoción de la Alegría dibujada, coloreada y dedicada por ellos/as, y un divertido regalo para poder ayudarle a mantener la calma en momentos difíciles.

Para finalizar, los niños y niñas realizaron una actividad muy divertida, denominada “zumba”, basada en bailes latinos y ejercicios aeróbicos. ¡Qué mejor actividad para la inauguración de una cancha deportiva! Es la mejor manera de estar en forma y divertirse.

Discurso de Paula

Discurso de Paula Pérez Novoa

Autoridades, profesores, padres y compañeros, buenos días a todos.

Hoy es un día muy especial para nosotros, por fin tenemos la cancha cubierta tan demandada por nuestros padres, esperada por los profesores y deseada por todos los niños.

Con esta nueva obra podremos salir a jugar en el recreo cuando llueva, esperar la entrada sin mojarnos, cruzar del colegio a los autobuses sin ponernos pingando y realizar actividades como el carnaval o el día de la paz en días que el clima no sea favorable.

Gracias a las obras que se van realizando nuestro colegio ha cambiado mucho respecto a cuando venían aquí muchos de los padres de los que estamos aquí hoy.

De aquella solo había el edificio central, el patio alargado, el polideportivo y la casa del conserje. Poco después de que algunos de nuestros padres saliesen de este colegio se construyó el edificio de infantil, que posteriormente se amplió.

Ahora que mis compañeros de curso y yo estamos a punto de irnos del colegio, inauguramos la cancha cubierta y nos damos cuenta de que el colegio ha ido cambiando poco a poco.

Aunque algunos ya no estemos en el colegio nos gustaría que se reformaran también los baños del polideportivo, ya que están en malas condiciones, para que el resto de niños que se quedan en el colegio y los que vendrán detrás puedan disfrutarlos.

Por todo ello muchas gracias por el esfuerzo que habéis hecho en beneficio de los niños y aprovechamos este momento para pediros a todos que podamos seguir mejorando nuestro colegio porque eso irá en beneficio de una educación de calidad.

De nuevo muchas gracias y no os olvidéis de nosotros que nosotros no olvidamos lo que hacéis.

Discurso de Raúl

Discurso de Raúl Fernández Álvarez

Mi colegio

Hoy es un gran día, porque ya tenemos un techo
que nos protege del agua del cielo,
da igual si cae lluvia, granizo o hielo.
Tengo muchas ganas de que se abra, estoy a la espera,
porque para mí no es el patio del colegio, es el patio de Llanera.

En este patio hice unos amigos fantásticos,
que de todo tipo de deportes son unos fanáticos,
y ahora, aunque en los recreos tengamos lluvia o mal tiempo,
gracias pa tio cubierto,
podremos salir a jugar y correr a la velocidad del viento.

Cuando era pequeño, no me apetecía ir al colegio,
hoy me doy cuenta que es divertido, a la vez que un privilegio.
Ahora todo lo que hago es con ilusión,
por eso saqué buenas notas en la primera evaluación.

Cada vez que a este centro empieza un niño
con el paso del tiempo le coge cariño
y cada amigo que hace es miuy especial
porque con él se lo pasará genial.

Pronto abandonaré este lugar,
pues al instituto deberé marchar
y aunque pena tendré
sé que siempre a MI COLEGIO
volver podré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *