Auditoría del comedor escolar

Este curso nuestro Comedor Escolar ha sido sometido a una auditoría externa, realizada por la empresa Biotecnal.

Esta empresa ha analizado parámetros relacionados con la limpieza y desinfección; el control de plagas; el Plan de Potabilidad; el mantenimiento de la cadena de frío; el control de alérgenos; el Plan de Formación y Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos; el Plan de Trazabilidad (menús diarios y dietas especiales, muestras testigo, medidas correctoras, en su caso, cuando hay incidencias); el control de proveedores; la eliminación de residuos; el Plan de Mantenimiento de Instalaciones y Equipos.

El análisis ha sido exhaustivo y global y ha generado unos resultados excelentes, pues el 97,62% de los parámetros analizados se ha valorado positivamente.

Queremos hacer público este resultado, del que nos hallamos plenamente satisfechos, ya que el Comedor Escolar es uno de los Servicios ofrecidos por nuestro Centro, al que damos una gran importancia y que, pese a ser utilizado por una gran mayoría de nuestro alumnado, percibimos que es el gran desconocido por las familias.

Los menús, planificados mensualmente con productos de temporada, son elaborados a diario por nuestras Cocineras, con total mimo y esmero y con máximas garantías.

La Dirección del Centro comprueba cada mañana y, si es necesario, a lo largo de la jornada, el funcionamiento de la cocina, solucionando posibles incidencias relacionadas con menús, dietas especiales, averías, contacto con proveedores, suministros, estado de equipos e instalaciones, etc.

Es indudable que la excelente relación que existe entre el Personal de Cocina y la Dirección del Centro ha hecho posible que esta auditoría haya reflejado resultados tan positivos.

Queremos dar también las gracias a Luis Ángel, Responsable del Mantenimiento del Ayuntamiento de Llanera. En infinidad de ocasiones ha sido él quien ha solucionado las averías de las máquinas, siempre a nuestra disposición y, además, con una sonrisa.

Y no nos olvidamos tampoco del Personal que cuida el comedor, a quienes queremos agradecer la labor, pocas veces reconocida, que desempeñan.

Nos comprometemos a seguir trabajando en esta línea para que en años sucesivos estos resultados no sólo sean mantenidos sino mejorados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *